jueves, 25 de noviembre de 2010

Nunca hubo guerra más justificada

Volvemos a tener inestabilidad política en la region de Corea. El dictador de Corea del Norte amenaza de nuevo al mundo con una guerra a su vecino del sur, de posible índole nuclear. El tiempo dirá si verdaderamente esta se produce o es un nuevo farol para contener a su descontenta población y mantener su hermético régimen.

Porque el régimen de Corea del Norte es la representación viva en la tierra del mundo que imaginó George Orwell en el libro “1984”. No existe régimen más cerrado y oprimido, ni una población que sufra tanto las penurias como este.

Sin embargo salvo condenas más o menos contundentes, observamos cierta pasividad por parte de la comunidad internacional, que parece haber tenido ya suficientes guerras hasta el momento como para meterse en otra.

Todos sabemos que ninguna guerra es buena, pues causan muerte y sufrimiento, pero jamás vi más justificada la guerra, como mal menor, que una contra Corea del Norte.

Pues el régimen coreano parece mucho más peligroso que por ejemplo el pasado régimen de Sadam Husein. Y tras asegurarnos los lideres por activa y por pasiva que Irak poseía armas de destrucción masiva nos lanzó al mundo a una guerra para derrocar a un líder no menos perverso que el del autoproclamado lider eterno Kim Il Sung.

¿Nos vamos a quedar quietos mientras podrían estar fabricando bombas nucleares? ¿Vamos a quedarnos quietos mientras la población sufre unas hambrunas terribles?

Ahora me surgen las preguntas. ¿Qué es lo que puede impulsar a Estados Unidos a atacar Irak, pero no a Corea del Norte? ¿A que se debe tal hipocresía?

Estas son las posibles respuestas que se me ocurren:
  • Corea del norte no tiene Petroleo ni nada de valor que se pueda expoliar
  • Irak no contaba con el apoyo de ninguna superpotencia, Corea del Norte cuenta con cierto apoyo de China.
  • Irak no tenía armas nucleares. Corea podría tenerlas y lanzarlas en cuanto comenzara un conflicto.
  • La geoestratégica posición que tiene Corea del Norte respecto a Irak, que le permitiría atacar más rápidamente con armas nucleares a Estados Unidos.
  • El coste de asumir otra guerra, más en tiempos de grave crisis, teniendo en cuenta que la guerra de Irak salió muy cara (tanto en vidas como en dinero).
Termino recomendándoles un reportaje que en su momento emitió cuatro hace ya tiempo que trata sobre el régimen norcoreano y que está realizado por Jon Sistiaga. Se llama “Amarás al líder sobre todas las cosas” y aquí tienen los 6 enlaces del Youtube ordenados.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=p942zBniXDc&feature=related
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=a8jRXztEKkA&feature=related
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=KoTPUGu5TAw&feature=related
Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=tjWUjRR9V7M&feature=related
Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=kjCjQ8iKMK0

Un saludo

1 comentario:

  1. Creo que con las dos primeras opciones que da está todo dicho: China está detrás y no tiene petróleo.

    Eso sí, a mí me da que como se líe... estoy huele a guerra muy muy gorda a nivel mundial.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...