viernes, 14 de mayo de 2010

¿Con izquierdas asi quien quiere derechas?


Cuando estaban con el tema de crisis de deuda griega y todo eso ya lo veía venir. Verás tú, comentaba, que el FMI y la UE nos meten mano a nosotros también.

Pero tenía cierta esperanza en que la terquedad y la cabezonería de Zapatero permitirían al menos mantener la poca política social que tenemos en España. No contaba con la remata estupidez de nuestro presidente.

Como bien dicen en un artículo del Jueves, muy duro, como siempre en su linea, Zapatero:

le está regalando la presidencia a Rajoy. No sólo se la ha puesto en bandeja de plata, además le ha colocado un lacito y se la ha ido a entregar a la puerta de su casa con orquesta de 32 músicos tocando de fondo

Que el partido socialista lleva tiempo aplicando recetas de derechas en política economica es algo evidente desde que Zapatero logró la presidencia en 2004 y decidió mantener las mismas recetas que tan bien le funcionaron al pp en plena vorágine especulativa.

Pero con lo que ya no contaba es con que encima de todo le hiciera el trabajo sucio al partido popular de manera que, cuando este ascienda al poder, se encontrará el pais en un tremendo marasmo economico, intervenido y regulado por la Union europea y el Fmi con medidas del tipo que están aplicando ya en Grecia y Portugal y veremos a ver si no serán peores.

Asi cualquiera puede hacerlo mejor. Si es que peor no se puede hacer.

Desde luego ha quedado clarísimo quien puñetas está detrás de estas medidas. Pero no pensé que serían tan descarados con el látigo. Obama llama el martes a Zapatero y justo al día siguiente nos encontramos con el mayor recorte de la historia en cuestion de derechos sociales. Si todavía fueramos Alemania, pues mira, con un nivel de vida muy superior y un estado social mucho mas fuerte te puedes permitir ciertas medidas. Pero España cuyas políticas sociales son escasas pegar estos tijeretazos tiene delito.

Y luego el FMI y la UE metiendo cizaña, como no podía ser de otra manera. No tienen bastante con destrozarle la vida a los griegos que también la tiene tomada con la peninsula iberica. Al final me voy a empezar a creer eso de que la tienen tomada con los socialismos en Europa, porque tanto Grecia, como Portugal como España están gobernadas actualmente por partidos socialistas.

Ahora me vendrá el tipico oportunista de derechas diciendo que el socialismo es lo que provoca, crisis paro y despilfarro. He de recordar por enesima vez que esta crisis está precisamente causada por no tomar medidas sociales sino precisamente por lo contrario, por introducir elementos neoliberales en países tan pobres.

Porque que yo recuerde, la Burbuja inmobiliaria la comenzó el pp. Y en Grecia por un poner, quien ha provocado la actual situación no ha sido el actual gobierno socialista, sino el anterior, que engaño con las estadisticas y estafó millones a los griegos.

Pero también hay que decir, que por mucho que lo procara la derecha, la izquierda socialista no está haciendo nada de nada por remediarlo. Con lo que el dicho del título viene al pelo en esta situación. También se podría invertir: "para hacer lo mismo, ya tenemos al pp"

El partido socialista se merece todo lo que le está pasando y a Zapatero también. Ya no se si quiero que aguante toda la legislatura. Por un parte me encantaría que hubiera un cambio de aires (aunque sea la misma mierda con otra cabeza), pero por otra quiero ver (por una especie de placer masoquista) toda la vorágine que se le viene al gobierno entre manifestaciones, descontento social y desplome electoral.

Como hay votantes fundamentalistas en el psoe, como en todos los partidos, no pasará, pero como me gustaría que se pegara un morrazo del tipo UCD cuando paso de 160 y pico a tener solo una docena de escaños. Pero no pasará.

Que harto que estoy. A este paso me presento a las elecciones.


3 comentarios:

  1. Sí hombre sí, preséntate a las elecciones. Tienes asegurados 8 millones de votos y el programa hecho. En definitiva dices las mismas bobadas que Zp.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero quién escribe estas chorradas? A ver enterado, tus amigos de izquierdas han estado negando la evidencia desde tiempo inmemorial ¿qué hizo Solbes en el debate con Pizarro?...mentir.
    Han estado viviendo del empuje económico del anterior gobierno durante la primera legislatura, gastando como pródigos en lo que se les antojó.
    Cuándo debían de haber contenido el desplifarro no lo han hecho, es más, lo han aumentado. Y ahora lo van a pagar los pensionistas y las ayudas a la natalidad...de momento, porque ya veremos de dónde piensas sacarnos los cuartos. En cuarenta y tantos días lo harán del IVA ¿Y luego? ¿gasto farmacéutico? ¿Combustible? ¿Impuesto de sociedades, transmisiones, irpf, sucesiones...?
    Métete por el culo tus izquierdas, que nos dejen en paz con su presión fiscal, con su desempleo y sus "políticas sociales" que lo único que hacen es empobrecernos: a los que producimos por un lado y a los parados y jubilados por otro.
    Y cómo dice el comentarista anterior hay ocho millones (o más) de cautivos que votan; seguid así hasta que acabéis mendigando en manos de esta tropa que no pasarían de mil euristas si no se dedicasen a la política y al robo. Puta izquierda corrupta y doctrinaria. Vuestro imperio del mal feneció con el siglo pasado ¡Viva la libertad! ¡Abajo la torpeza!

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa la facilidad con la que "los de derechas" insultan a "los de izquierdas" y viceversa. Con pasión de futbolero ultra.

    Este gobierno, como dices, siempre fue económicamente de derechas, de hecho, sólo socialmente ha sido de izquierdas y eso es lo que está recortando ahora... y encima en un país en que el gasto público es de los más bajos de la UE, casualmente, al nivel de Grecia y Portugal...

    Nunca llegué a creérmelo pero desde luego, Zapatero ha demostrado al mundo entero que no es tan de izquierdas como dice.

    Menos mal que, como dice Carlos, Rajoy es peor todavía. Lástima que esos ultras futboleros tanto de un lado como de otro vayan a seguir votando al PP y al PSOE pase lo que pase.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...