lunes, 17 de mayo de 2010

Recortar sin tocar el gasto social es posible

En un interesantisimo artículo del periodico Público desgrana como el gobierno socialista nos miente diciendo que el recorte anunciado de 15.000 millones y que afectará tanto a funcionarios como a pensionistas, era necesario y el unico posible.

Evidentemente Publico carga contra las típicas estructuras socioeconomicas de la "derecha", pero aun obviando los recortes a sectores como la iglesia, el recorte podría ser significativo.

Yo aun añadiría más. El gobierno en su momento suprimió el impuesto del patrimonio porque decía que tenía poco efecto recaudatorio. Nada mas que con eso ya podría descongelar las pensiones (para mi la medida más antisocial de la lista).

Además de que a todo el mundo parece habersele olvidado que la banca ganó 15.000 millones el año pasado. Si el gobierno le metiera mano a ese dinero se solucionarían todos nuestros problemas de déficit.

Fuente imagen: publico.es

Presionar imagen para ver mejor

2 comentarios:

  1. Sería una muy buena idea copiar al Reino Unido: hacer recortes en el uso de coches oficiales y suprimir los vuelos en primera clase; así como poner restricciones en otros muchos gastos similares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis en qué también podríamos imitarlos? Hace dos o tres siglos un tal Guy Fawkes intentó hacer volar el parlamento inglés con todos los políticos dentro (creo que incluso ese día estaba el Rey). V de vendetta iba de ese rollo. Desgraciadamente no tuvieron éxito, pero si aquí lo intentáramos tampoco se iba a perder tanto ¿verdad?

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...