sábado, 29 de mayo de 2010

Culpable y complices del tijeretazo


Resultado de la votacion del tijeretazo:

A FAVOR: 169
PSOE 169 diputados

ABSTENCIONES: 13
CIU 10 diputados
UPN 1 diputado
CC 2 diputados

EN CONTRA: 168
PP 153 diputados
UPyD 1 diputado
ERC 3 diputados
IU 2 diputados
PNV 6 diputados
NaBai 1 diputado
BNG 2 diputados

Como ven hay de todo. Partidos de izquierda y de derecha votando en contra y partidos de izquierda o derecha absteniendose o votando a favor. Para que luego digan que el progresismo es patrimonio de la izquierda.

Que las posiciones de muchos partidos son motivadas o interesadas pensando en las próximas elecciones, indudablemente. Pero a veces también este tipo de cuestiones son importantes.

Los ciudadanos deberíamos presionar más a los políticos para que voten lo que nosotros queramos. ¿Que clase de democracia tenemos si nuestros políticos toman decisiones en contra de la mayoría?

No me interpreten mal. El recorte de gastos es necesario. Pero era posible otro tipo de recorte que no afectara a los funcionarios ni a los pensionistas. Y parece todo el mundo olvidar que existe otro instrumento, los impuestos, para recaudar más entre los que más tienen.

Si a la mayoría se le hubiera ofrecido un recorte en gastos más progresivo y más en funcion de la renta no hubiera habido tanta polémica.

Pero como siempre nuestro "patrióticos politicos" dan la espalda al pueblo. Luego no les extrañe convertirse en el gran problema de nuestro país.


1 comentario:

  1. Yo no veo que ningún partido de izquierdas haya votado a favor o se haya abstenido ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe las ultimas novedades por email