viernes, 4 de junio de 2010

España es un país pobre


La noticia que traigo hoy informa de que España tiene 1 millon más de pobres que en 2007. Lo que más debería sorprender no es tanto que haya 1 millon de pobres que hace 3 años. Estamos sufriendo una crisis de caballo. Tiene cierta lógica que aumente la pobreza, más cuando no hacemos nada contra ella.

Lo que tiene que sorprender es la cifra de pobreza que había antes de la crisis. Pues hemos pasado de 8 a 9 millones de pobres. Es decir, con todo lo que España había crecido, ¿como es posible que hubiera tanta pobreza en 2007? ¿No se supone que cuanto más rico es un país más ricos todos sus habitantes? Esta regla parece incumplirse en España.

A ver si nos vamos quitando ya el apodo de país rico pues nunca lo hemos sido ni lo somos por supuesto ahora.

3 comentarios:

  1. Es conocida la frase que dice: "La izquierda no siempre mata, pero siempre miente" ... habría que añadir: y siempre, siempre genera pobreza.

    ResponderEliminar
  2. Además, pongamos las cosas claras, si la izquierda siempre genera pobreza no hay riesgo. Como dice Tremen este gobierno no es de izquierdas...

    ResponderEliminar
  3. "¿No se supone que cuanto más rico es un país más ricos todos sus habitantes?" Pues no, más ricos son los de siempre, los que gobiernan, izquierdas o derechas me da igual. Estoy con Tremen en que hay que saber a que se le llama izquierda.
    Me dijeron que conforme me haría mayor iría moderando mi postura, ha sido todo lo contrario. La gente empieza a no tener nada que perder. No hay nada más peligroso que alguien sin nada que perder. Se les ha ido la mano, han apretado demasiado, es hora de ir encendiendo las hogueras.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...