lunes, 26 de marzo de 2012

Sorprendente interpretacion de las elecciones andaluzas

Los políticos nos tienen acostumbrados a llevar los resultados de cualquier eleccion a su terreno de manera que son capaces de sacar lecturas positivas de las victorias y las derrotas hasta el punto de que muy a menudo nos encontramos que todos los partidos han ganado las elecciones. Eso es lo que pasó ayer, al menos en Andalucia, con los resultados electorales en la mano.

Todos ganaron. Da igual que el PSOE perdiera en escaños, que el PP no consiguera la mayoría absoluta. Parecen olvidar que la abstencion ha aumentado una barbaridad y que de hecho ha sido (si este fuera un partido) la fuerza más votado. Por lo que, gobierne quien gobierne, no representará a la mayoría de los andaluces.

De hecho las elecciones de ayer siguen confirmando la tendencia, cada vez más clara, de que el bipartidismo se hunde. Todos los periodicos hablaban, a raíz de las encuestas que anunciaban una aplastante victoria popular, que el país evolucionaba a un monopartidismo. Pues bien, los andaluces no solo no les gusta el PSOE, es que tampoco les gusta el PP.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...