miércoles, 12 de marzo de 2008

Aprovechen la oportunidad. Compren ahora.

El siguiente artículo de opinión está sacado de una revista inmobiliaria de la provincia de Granada. He omitido cualquier alusión a nombres para evitar comparaciones que podrían resultar perjudiciales, pero el artículo está sacado letra a letra de dicha revista. Asímismo he decidido mantenerme neutral en el asunto, dejándoos a vosotros los comentarios que puedan surgir de él.

--------------------------------

APROVECHEN LA OPORTUNIDAD. COMPREN AHORA.

Sin duda, se habrán dado cuenta. Nos encontramos en una situación extraña. Una situación marcada por la moderación y la calma. Es una realidad que no podemos ocultar, aunque no nos situemos en los parámetros extremadamente alarmistas que propugnan diversos medios de comunicación.

Ante esta situación , la postura natural del consumidor, alentada por los poderes mediáticos, es el "parón " total de la demanda de vivienda. Todos los consumidores están a la expectativa. Esperan no saben muy bien qué, pero esperan. Sin embargo, una postura racional y fría, sería comprar en este preciso momento. Les explico. Se trata, simplemente, de una cuestión de adelantarse al futuro. Como digo, estamos en una situación de moderación y todos sabemos que en los ciclos económicos existen altos y bajos, valles y picos. Es por esto que, si deciden comprar en este momento, se aprovecharán del "valle" por el que estamos pasando, de la moderación en los precios, de los mejores servicios auxiliares y de la mejor atención personalizada, y se alegrarán cuando el ciclo económico repunte y volvamos a situaciones de los años inmediatamente anteriores.

Otro de los aspectos que ha hecho descender la demanda inmobiliaria ha sido la postura de las entidades financieras hacia el sector inmobiliario. "Han cerrado el grifo". Durante varios años se peleaban por ofrecer la mejor hipoteca, con las mejores condiciones, los mayores porcentajes de financiación y las mínimas exigencias hacia los consumidores. Y ahora están atemorizados por lo que vendrá. Pero en realidad es un temor infundado. Es prácticamente imposible que el fenómeno de las "subprimes estadounidenses" se reproduzca en nuestro país, por una sencilla razón: la filosofía española ante la propiedad de la vivienda. Los índices de morosidad hipotecaria se encuentran por debajo del 1%, porque el español medio primero paga su letra de la hipoteca y con lo que le queda se organiza el mes, ya que la propiedad es lo más importante que tiene. Ésta es la razón, además, de que el mercado del alquiler en España destinado a la vivienda habitual no tenga la respuesta que hay en otros países europeos y sólo se encuentren como potenciales consumidores a estudiantes, inmigrantes o trabajadores desplazados temporalmente.

Piensen señores consumidores, que los profesionales que pertenecemos a --------- disponemos de la formación adencuada para ofrecerles el mejor servicio, tenemos acceso a la mayor bolsa de propiedades de la provincia de Granada y poseemos herramientas de gestión que nos permiten darle respuesta inmediata ante las poisbilidades de financiación de una operación.

Así que, aprovechen la oportunidad y confíen en los profesionales de --------- para adquirir un inmueble. Estoy seguro que en todas las agencias les ofrecerán un inmejorable servicio, con las mayores garantías de éxito y satisfarán al máximo las necesidades de vivienda de ustedes y su familia.

------------------------------------------------------------------

¿Y bien?¿Qué opinais?

3 comentarios:

  1. Espero, por el bien de muchas familias, que la gente normal y humilde no se crea estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Da igual lo que crea la gente. Las compras no están paradas porque la gente esté confusa. No se compra porque no hay para pagar, es así de simple.
    Nadie tiene doscientos mil euros que no sabe qué hacer con ellos. Y si te compras la casa, es posible que el banco no te quiera dar lo que necesitas, porque ya los bancos, diga lo que diga el de la publicidad, están cerrando el grifo.
    Lo del sentido de la propiedad es una gilipollez. Como si los norteamericanos no hicieran lo mismo. Pero es que no les llega para pagar la hipoteca y las letras de dos préstamos y comer, con el sueldo congelado, o en el paro.

    Además, estamos en el plateau, la cima de la ola. Si observamos los ciclos del precio de la vivienda, tienen forma de ola. Y ahora estamos acercándonos a la zona en que los precios empiezan a caer en picado.

    El anuncio será un engañabobos, pero el que lo ha puesto es el más bobo de todos, porque no tiene en cuenta que la gente compraría si pudiera. No es falta de confianza, es falta de solvencia.

    ResponderEliminar
  3. pienso que las condiciones económicas de España están dadas a que todos podamos hacernos a nuestra vivienda a bajo costo, solo es cuestión de buscar una buena inmobiliaria que te ofrezca siempre lo mejor.

    Por eso, si buscas piso en Madrid entra en http://www.castellana2mil.com.
    Podrás acceder a la compra de pisos en Madrid, obra nueva, promociones en sanchinarro, vallecas, etc ...

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...