martes, 24 de noviembre de 2009

Juguetes sexistas (2)

...Continuación de la primera parte

2 LAS MUJERES BAILAN Y CANTAN MEJOR

A través de los juguetes podemos encontrar numerosos tópicos relacionados con las mujeres. Entre estos está el que tantas discotecas y salas de baile ha llenado durante las últimas décadas.

Los juguetes de temática musical han estado por lo general dirigidos siempre a mujeres y con una estética de referencia femenina (color rosa, delicadez, estrellitas y animalitos...)



En este primer ejemplo, además de encontrarse en una página orientada a niñas (solo hay que ver la estética) nos encontramos ante juguetes de la linea Hanna Montana cuyos valores ya conocemos y creo que no hace falta mencionar.

En este segundo ejemplo destinado a un público más infantil vemos a dos niñas, una de ellas con faldita y vestida de rosa cantando y una niña de azul bailando divertida sobre una alfombrita de Hello Kitty.

3. EL ROSA ES SOLO PARA NIÑAS

Quizás una de las cosas más reconocibles y presentes en todos los catálogos de juguetes sea la presencia de páginas rosa con juguetes destinados casi en exclusiva a niñas y una ausencia total de niños.


Solo hay que ver el aspecto de una de las más de 30 páginas de color rosa del catálogo. Frente a esto la asociación niño y azul está desapareciendo. Cada vez hay más niñas ocupando páginas antiguamente destinadas a niños:


Esta página es un buen ejemplo de ello. ¿Un signo de modernización o un cambio de preferencias? Quien sabe.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...