viernes, 4 de diciembre de 2009

Tiene narices que por esto sí nos movamos


Es curioso como los españoles priorizamos determinadas cosas. Para determinadas causas apenas nos movilizamos. Causas por las que parece que ya no está de moda o donde la gente se ha rendido. O que quizás sean demasiado utópicas o raras para que mostremos algun interés por muy legítimas o trascendentes que resulten.

Y sin embargo para las cosas que nos tocan directamente a aspectos muy concretos de nuestra vida diaria, que jamás en la vida podríamos calificar como importantes, sí que somos capaces de manifestarnos.

Todo esto viene a raíz del famoso manifiesto de internet que en unos días ha revolucionado la red. Por lo visto nos pueden tocar la vivienda digna, nos pueden matar de hambre, pero POR DIOS, que no nos toquen las descargas de internet.

Perdon por la demagogia barata, pero es que tiene narices la cosa. La Red apenas se ha movilizado conjuntamente por causas y que la primera en la que realmente veo una reacción importante tenga que ser esta, pues dice mucho de la gente.

Cuidado, que apoyo el Manifiesto de Internet. Me parece muy razonable las reivindicaciones. Pero dudo mucho que el enorme apoyo que está recibiendo desde todas las páginas imaginables, sea precisamente por el contenido.

Pongo la mano en el fuego en que más del 90 % de los que lo apoyan lo hacen más bien por preservar su capacidad para descargar música y videos gratuitamente con Emule y similares.

No estoy acusando a nadie. Que tire la primera piedra el que no haya bajado algun disco o película de esta forma. ¿Legal o ilegal? Eso lo podemos discutir en otro artículo. Pero una cosa estoy convencido. Ya no se puede excluir a nadie de la cultura, pues esta ya es gracias o por culpa de internet y las nuevas tecnologías, un bien público.

Por eso, no se puede empezar una caza de brujas en internet para perseguir la piratería. Es imposible ya. Pero no seamos hipócritas. La gente no se movilizaría tanto si no estuviera en juego que se puedan bajar “cultura" de forma gratis total.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe las ultimas novedades por email