domingo, 8 de mayo de 2011

Justicia a la americana

La foto falsa de la muerte de Bin Laden
Bin Laden ha muerto. Bueno, al menos supuestamente, porque nada hay claro sobre la intervencion militar que acabo, segun dicen, con la vida del ideólogo de los atentados del 11 S.

Lo que me sorprende es que todo el mundo parece estar contento y tranquilo, como si con ello se hubiera acabado el terrorismo islámico y como si la muerte de casi 3000 personas en aquel fatídico día hubiera sido vengada.

Digo bien, vengada, porque de justicia nada de nada. En primer lugar soltaron la excusa de que lo mataron porque era peligroso, porque podía ir armado, y luego posteriormente sabemos que no lo iba, que fue abatido por una sospecha de que lo estaba, simplemente.

Y lo del cadáver es ya de psiquiátrico. Para que no sea honrado por los terroristas, lo mejor que se les ocurrió es arrojarlo al mar, mediante un supuesto rito musulmán que luego se supo que nada tiene que ver.

Para colmo, por no haber, no hay ni prueba del delito. Las supuestas fotos del cadáver de Bin Laden no saldrán a la luz para no convertirlo, según palabras de Obama, en un mártir de la causa.

Si no fuera porque de ser todo esto mentira, Bin Laden hubiera salido pocas horas después en todas las televisiones del mundo para desmentir que fue asesinado, uno podría subirse al carro de las teorías de la conspiración, y creer que Bin Laden sigue vivo, que lo tiene secuestrado la CIA para sacarle información o váyase usted a saber.

Pero lo que más me preocupa de todo, no es tanto las teorías conspiranoides de si lo han matado o no, sino que a nadie, especialmente desde Estados Unidos, parece preocuparle lo más mínimo que en ningún momento se esforzaron siquiera en capturarlo y juzgarlo por crímenes terroristas en lugar de matarlo sin oportunidad de que se rindiera (supuestamente, porque las informaciones sobre esto son tremendamente confusas).

¿Es esto lo que entienden por Justicia en Estados Unidos? ¿Disparar primero y preguntar después? Eso es pura y dura venganza. Claro que va muy en consonancia con la tolerancia que tienen sobre la pena de muerte en ese país.

Cuando yo, personalmente, creo que hace más daño a una persona tenerla encerrada décadas (privándola de una vida normal), que llevarla a la silla eléctrica o pegarle un tiro en la cabeza.

Me leo y parece como si estuviera aquí, haciendo un alegato por la vida de Bin Laden. Soy perfectamente consciente de lo tan puramente despreciable que puede ser considerada una persona que mata 3.000 personas por convicciones fundamentalistas y radicales. Pero lo que nos diferencia a los países y personas civilizadas de los que no lo son, es precisamente nuestro concepto de justicia. Para ellos, los radicales, los terroristas, los totalitarios, su concepto de la justicia es matar a todo el que se interponga entre ellos y sus intereses. Tienen un absoluto desprecio por la vida humana. Anteponen sus ideas a cualquier consideración por sus congéneres humanos.

¿Qué clase de ejemplo dan los Estados Unidos al mundo, cuando aplica la misma política que ellos aplican del ojo por ojo? ¿Qué impedimento moral hará que los radicales seguir aplicando la misma misma política que Estados Unidos con ellos?

Sinceramente, hubiera preferido ver a Bin Laden pudriéndose toda la vida en la cárcel.

2 comentarios:

  1. Como ya sabrás por mi blog coincido contigo plenamente. La hipocresía política a nivel mundial es cada día mas alucinante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que no, Carlos, sencillamente la hipocresía sigue siendo la misma, lo que pasa es que es cada vez más patente :P.

    Respecto a todo esto... Tengo la sensación de que este hombre (por llamarlo así) estaba condenado a muerte desde el mismo momento en que atacó las Torres Gemelas. Creo incluso que Clinton intentó matarlo bombardeando su campamento con misiles, y salió vivo por muy poco.

    Estoy seguro de que razón y que es mucho más castigo el que te marchites en una cárcel,que una muerte rápida, pero creo que EEUU no podía permitirse el tenerlo dentro de una prisión y exponerse a un secuestro aéreo cada seis meses para intentar su liberación.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...