martes, 18 de diciembre de 2007

El precio de la Vivienda.... el mejor de los abortivos

Y volvió el aborto, el tema polémico por escelencia. Ya se le echaba de menos como mis post en este blog (mis disculpas por la ausencia). Y es que si de algo se puede discutir es del aborto.

Y ahora el gobierno ha decidido abrir la caja de pandora otra vez y sacar este tema. Francamente, parece hasta contradictorio. Primero nos ofrecen el cheque bebe porque nacen muy pocos niños en este país y ahora nos quieren facilitar que abortemos con una "ley de plazos".

Pues no sé de que se preocupan. Si se trata de reducir el numero de hijos, no hace falta leyes complicadas. Sigan haciendo lo que hasta ahora. Si solo con ver cuanto cuesta una casa se te quitan hasta las ganas de quedarte "embarazado". Ya bastante responsabilidad es una hipoteca para que encima nos tengamos que preocupar de un niño.

Y es que con estos precios, se te cortan hasta "las ganas de hacerlos".

Si es que hoy en día no sé que esperan de los jovenes. Quieren que estudiemos hasta los treinta para que nos saquemos un megamaster en "pepitología" para que luego, cuando llega la hora de la verdad, estés explotado en una empresa, tengas que aguantar al incordio de tu jefe y encima hacerle la pelota. Todo para ganar esos miseros famosos 1.000 euros al mes que no te dan ni siquiera para un zulito.

Para colmo tendrás que aguantar como tu familia te dice, y pa cuando te vas a casar? y para cuando el nene? y para cuando el...? Y tu como un tonto respondiendo, "pues ya mismo, ya mismo, en cuanto tenga el pisito, que ahora estoy ahorrando", pero pensando para tus adentros "que eso ocurrirá cuando las ranas críen pelo".

En fin, como dice mi abuela: "si es que los jovenes lo teneis más fácil".

Y al unico que se puede uno agarrar uno, los políticos, es como para echarse a llorar. ¿Que la gente no tiene dinero?... "Eso es porque damos demasiadas propinas"... ¿Que todo está muy caro?... "Pues coman conejo señores".

¿Que será la próxima? ¿La vivienda? Me da miedo pensarlo.

En fin, lo que hay que aguantar. Pues ala ala, a discutir de aborto se ha dicho. Pero no se preocupen, probablemente dentro de unos años a este ritmo nadie tendrá que abortar.

3 comentarios:

  1. mmmmmm... ¿otra cortina de humo?

    ResponderEliminar
  2. Aquí me parece que ha habido una pequeña confusión. Está el tema de los hijos deseados / no deseados. Si te han violado o tienes 16 años, probablemente no has querido quedarte embarazada. Nadie dice que en el futuro no quieras ese bebé, pero es una carga (emocional y económica) demasiado grande y una responsabilidad para la que, seguramente, no se está capacitado. Además los hijos no deseados en un ambiente de pobreza generan criminalidad, efectos que se notan al paso de quince o veinte años.
    Que uno no se anime a traerlos por lo cara que está la hipoteca no significa que no se pueda quedar embarazado. A veces los anticonceptivos fallan (cruzo los dedos). El cheque bebé del psoe te lo habrás pulido el segundo mes en pañales. ¿Y entonces cómo pagarás la hipoteca?
    No seamos ingenuos, el aborto es necesario, y el precio de la vivienda no te impide quedarte embarazado. Lo que sí que hace es quitarte las ganas de tenerlos, por la situación de precariedad en la que te dejan.
    Entonces ¿interesa o no interesa que hayan más niños en España? Por puro instinto de preservación de la especie, deberíamos tener al menos uno, eso sí, deseado.

    ResponderEliminar
  3. Gano 970 al mes a través de una ETT y pago 800 de hipoteca. La mierda que me queda no me da para mantener una vivienda, es evidente. Antes ganaba más a base de dejarme la piel y echar horas como si estuviera en una explotación de algodón de Alabama, pero decidí que vivir así era una porquería. Resultado: no puedo pagar apenas el combustible del coche a plazos con el que acudo al estercolero laboral y de aquí a nada ya veré lo que hago. Además, llevo 1 año y tres meses intentando vender la p... casa.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...