sábado, 1 de marzo de 2008

Partidos concurrentes

Tras hablar de los sistemas electorales y las elecciones en sí, vamos a partir de ahora a conocer que partidos se presentan a estas y cuales son sus propuestas.

Evidentemente en cada provincia se presentan partidos distintos. Para consultar que partidos se presentan en tu provincia, solo tienes que visitar esta página

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/i_candidaturas.html

y seleccionar la camara y provincia que quieras ver.

Vamos a ver la lista de partidos de Madrid al Congreso para ver algunos partidos curiosos que se presentan a estas elecciones. Concretamente hay presentadas 37 Candidaturas. A parte de las típicas tales como PSOE, PP, IU, aunque sorprenda a algunos existen muchos más partidos. Los dividiremos en 2 categorías: originales e históricos.

Partidos Originales o Curiosos
Entre estos partidos podemos encontrar todo tipo de propuestas originales. Entre los más destacables están:
  • Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista
  • Ciudadanos En Blanco
  • Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal
  • Partido de los NO Fumadores
  • Por Un Mundo más Justo
  • Partido Hache
  • Partido Liberal del Empleo y la Vivienda Estatal (P.L.E.V.E)
Partidos Históricos e Ideológicos
Aqui podemos encontrar absolutamente de todo el abanico ideológico. Desde partidos de extrema derecha hasta de extrema izquierda:
  • Falange Española de las JONS
  • Partido Socialista Obrero Internacionalista
  • Tierra Comunera
  • Partido Carlista
  • Democracia Nacional
  • Lucha Internacionalista
  • etc...
Ciertamente la gran mayoría de estos partidos no tiene practicamente ninguna posibilidad de obtener un escaño ni siquiera en Madrid (donde en teoría el coste del escaño es más barato).

En los próximos post trataremos de analizar brevemente las propuestas en materia de Vivienda de aquellos partidos que o bien sí tienen posibilidades reales de escaño o aún no teniendolas, presentan interesantes propuestas políticas sobre este tema.

3 comentarios:

  1. Son pequeños partidos, no me gusta el bipartidismo, pero espero que algunos de ellos no saquen ni un voto.

    ResponderEliminar
  2. La parcialidad de este blog es flagrante!

    ¡Que se haya omitido un partido con tanta tradicion con el Partido Humanista es intolerable!

    PD: Diras lo que quieras del bipartidismo y los 800.000 prigaos esos; pero yo me siento mucho mas tranquilo sabiendo que partidos como la "Falange Autentica" o el "Partido Carlista" no tienen ninguna posibilidad de conseguir un escaño.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil que un partido pequeño, sin recursos (sin venderse a los empresarios), se gane un hueco en los corazones de los votantes.
    Primero tienen que darse a conocer, cosa difícil sin dinero, aunque posible. Luego tienen que dar cierta imagen de seriedad, lo que, si han conseguido darse publicidad gastando poco, será imposible dar una imagen seria.

    Entonces, un partido, para tener la menor posibilidad, requiere de financiación (por lo de la seriedad). Los empresarios con posibilidades de financiar partidos ya han tomado 'partido', y lo que se juegan en las elecciones es qué empresas saldrán más beneficiadas en esa legislatura, las rojas o las azules.

    Entretanto quedamos muchos soñadores que pensamos que un partido pequeño (de nuestra ideología, por supuesto) lo haría mejor si llegara al poder. Y les votamos fielmente, pero con pocas esperanzas, a ver si con algún escaño pueden influenciar en algo.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...