lunes, 20 de septiembre de 2010

Politica no es fútbol


Bienvenidos,

a los que no me conozcan, me presento nuevamente. Soy Tremen, bloguero desde hace 3 años. Allá por Julio de 2007 me lancé al ruedo de los blogs, en pleno inicio de lo que yo llamo la gran crisis de la Blogosfera, por aquello del surgimiento de las redes sociales y el exceso de oferta de blogs.

Empezaba mi carrera con Burbuja Inmobiliaria, un blog inicialmente enfocado a la crisis inmobiliaria que se iniciaba por entonces en España. El tiempo y la crisis economica, llevó a cabo mis más oscuras profecías. La vivienda caía y una grave crisis, en la que aún estamos inmersos, afectaba al país.

El estancamiento de visitas y la caducidad del tema de la burbuja inmobiliaria, me llevó a tomar la decision de migrar de blog. Inicié entonces una nueva etapa, con la idea de abordar temas políticos y economicos, desde una perspectiva más general. El éxito fue moderado. Tras una buena acogida inicial, el blog se estancó en torno a las 50 visitas diarias, y observé que el principal lastre de mi página era el nombre.

En la Tercera dimension (asi se llamaba), atraía a mucha gente de google, pero que buscaba no un blog  de política, sino de cine en 3 dimensiones. Lo cual provocaba una fuerte tasa de rebotes. Esto combinado con problemas personales y de tiempo, hizo que poco a poco, a principios de este verano, dejara abandonado el blog.

Hoy, 20 de septiembre de 2020, inaguro un nuevo blog, el tercero, llamado "Política no es fútbol", que espero y deseo que sea el definitivo.

¿Por qué este nombre? Porque creo que condensa y resume muy bien mi forma de pensar respecto a la política. Mucha gente se toma la política como si se tratara de un Madrid - Barça, como si se tratara de animar a unos y odiar a muerte a otros. Y ni siquiera en futbol se ha de tomar asi.

El futbol es un deporte, al fin y al cabo sin trascendencia en nuestras vidas más allá del campo de futbol. La política afecta a todo. Y en funcion de como nos la tomemos conseguiremos una sociedad y un país mejor.

Por tanto no se trata de dos contrincantes, el uno contra el otro, a ver quien gana esta vez. La política va más allá de los partidos políticos. Elegir unos partidos es elegir unas políticas que nos afectarán de una forma u otra. Se trata pues de elegir las políticas adecuadas para nuestra sociedad y no de elegir aquel candidato, partido o ideologia que nos caiga más simpático en un determinado momento.

Hay que evitar convertirse en un "hooligan de la política", en un fanático esclavo de un partido o de una ideología. Los partidos, como las personas, cambian sus discursos, sus políticas, sus ideas en pro de conseguir más votos. ¿Por qué no vamos a poder los votantes decidir que política es mejor, independientemente de donde venga? Que un partido lleve una etiqueta u otra, implica automaticamente que vaya a aplicar políticas mejores o peores.

Tenemos que conseguir que la sociedad sea capaz de analizar las políticas independientemente de donde vengan, en lugar de construir una sociedad donde la gente bipolarice y simplifique la política.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo. Te tengo enlazado. Nos iremos viendo y leyendo. Saludos desde la montaña alicantina.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...