viernes, 28 de enero de 2011

La rebelión de Nika (repetición)

Hace ya más de año y medio (hay que fastidiarse como pasa el tiempo), en el blog anterior que tuvimos Alberto y yo "en la tercera dimensión", coloqué un post histórico sobre un episodio interesante acerca de lo que puede ocurrir cuando la gente se posiciona a ciegas a favor o en contra de una causa: La Rebelión de Nika.

El intento de asesinato de la congresista en EEUU y la paliza que le han dado al concejal de Murcia han vuelto a poner de manifiesto los peligros que esta política implica. Y como el que no conoce la historia está condenado a repetirla he considerado que sería buena idea incluirlo en este blog ahora que tiene un nombre más apropiado para el post.

Y bueno, si además, veo que puedo hacer otro post reutilizando lo que ya tengo, pues trabajo que me ahorro, mejor que mejor. Lamentable pero cierto.

Sin más preámbulos, a lo que vamos, la Rebelión de Nika.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando vemos cómo los estadios de fútbol se convierten en campos de batalla o se apalea o mata a una persona simplemente por el hecho de pertenecer al "otro partido" podemos llegar a entender que este comportamiento es fruto de la sociedad actual en la que vivimos. Sin embargo, hay ejemplos históricos que demuestran que han existido casos de forofismo que han llegado a extremos de revolución abierta.

miércoles, 19 de enero de 2011

Demagogia con las pensiones de los ex-presidentes

Hoy voy a hablar sobre el tema de las pensiones de los expresidentes. Pero antes de comenzar este artículo, me gustaría que le echaran un vistazo a este video de una entrevista que le hicieron en TVE al portavoz del PSOE, Jose Antonio Alonso




Habran visto como en la entrevista, el periodista le pregunta algo muy lógico, y es el hecho de que los ex-presidentes renuncien a su pension mientras están trabajando en una empresa privada. Sorprende, cuanto menos, la respuesta o reaccion del portavoz en radical defensa de estas y sugiriendo que se está haciendo demagogia sobre este tema.

viernes, 14 de enero de 2011

La política no es fútbol

Esta semana el mundo político recibió una sacudida debido al atentado que sufrió la congresista demócrata de Estados Unidos Gabrielle Giffords. Ocurrió en un acto político en el que se encontraban cientos de personas en Arizona, y aunque la congresista sobrevivió a su atentado y parece que se va a recuperar (recibió un impacto de baja en la cabeza), no se puede decir lo mismo de otras seis personas, entre ellas una niña y un juez federal.

jueves, 6 de enero de 2011

Contra el prestigio social del tabaco

El 2 de Enero, como ya sabrán la mayoría de ustedes, entró en vigor la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados. Desde entonces se ha generado un debate social intenso, ha surgido incluso especialmente entre los fumadores, un sentimiento de persecución social. Algunos han llamado a la insumisión frente a la ley y algunos bares y restaurantes se niegan a respetar la ley.

Hoy quisiera hablar de esta ley y de las reacciones de los fumadores frente a esta.

Pero antes hay que corregir una serie de conceptos equivocados que tienen muchas personas y que es debido al prestigio y permisividad social que se le ha dado desde siempre al tabaco frente a otras drogas.

En primer lugar, el tabaco, o mejor dicho, fumar, no es un acto libre, es una adicción. Una persona que fuma, tiene el libre albedrio de empezar a fumar, pero una vez se engancha, difícilmente tendrá la libertad de dejarlo cuando quiera. La drogadicción al tabaco es, en definitiva, una dependencia física y psicológica al consumo de una sustancia nociva.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...