lunes, 7 de enero de 2008

210 euros ¿para los jovenes?

Esa ayuda tan anunciada a bombo y platillo por el gobierno parece que ya está teniendo consecuencias negativas en los alquileres. Y es que recientemente y extraido de un periodico local del día 5 de enero hemos encontrado este anuncio en la sección de alquileres.
El primer impulso es coger y llamar al sinvergüenza y decirle 4 palabras. Pero luego vienen las consecuencias legales y no es cuestión, asi que hemos censurado el lugar y telefono para preservar la intimidad de este individuo.

Luego si te paras a reflexionar, ¿realmente se merece esas 4 palabras? Perfectamente podría haber cogido y poner de precio 250 + 210 euros ==> 460 euros directamente en el anuncio y ahorrarse problemas. Pero por lo visto no debe haber muchos jovenes pidiendo pisos y por ello ha decidido poner un precio discriminante. Si eres joven te cobro 250 más la ayuda y si no lo eres pues solo 250.

Y es que cuando aventurabamos que los precios de los alquileres iban a subir, no hablabamos por hablar. ¿Quien impide a nadie hacer lo que este señor especulador está haciendo?

Eso es lo que pasa por hacer una medida electoral con prisas. Esos 210 euros son sola y exclusivamente una ayuda para que el especulador, culpable de la situación actual, pueda resistir la crisis.

Señores gobernantes, unicamente queremos un piso para poder vivir, no un cheque. Los cheques los cobran otros, no nosotros.

4 comentarios:

  1. Quizás vote a Izquierda Unida (la otra opción es en blanco). No creo en nuestra democracia, pero todo sea por quitarle poder al partido de centro (PSOE) y al de ultraderecha (PP).

    ¡Qué tristeza de política!

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo dicen en la primera clase de microeconomía que en casos así hay que incentivar a la Oferta para que haya competitividad y bajen los precios.... Y no lo que han hecho: incentivar a la demanda supone un incremento de ésta y a más demanda (siendo la oferta la misma.... pos ale: precios para arriba y especuladores a vivir!

    Vaya con los 210 euros....
    PRPOPONGO:
    Que el gobierno de ventajas fiscales(por ejemplo) a los que tienen pisos vacios para dar y regalar. Ya veríamos si todos salían a alquiler...y bajaban los precios...

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso, estas medidas han llegado tarde. A la gente se le está metiendo la idea en la cabeza de que es mal momento para aventurarse con una vivienda, y van a hacer falta muchas medidas como ésa para cambiar la mentalidad del español medio. Y más teniendo en cuenta de que los precios están subiendo de forma exagerada. La única explicación a todo esto es sencillamente que el gobierno está intentando ganarse puntos de cara a las próximas elecciones... Un comportamiento vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Las medidas no es que hayan llegado tarde, es que no son las adecuadas y parecen ensombrecidas por ciertos intereses. Esas ayudas parecen mas orientadas a dar un balón de oxigeno a la especulación que a solucionar verdaderamente el problema de la vivienda.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...