viernes, 30 de octubre de 2009

Dios y el desarrollo economico



Bueno, como hoy no tengo mucha inspiracion ni tiempo para escribir un artículo de aceptable calidad ahí dejo una reflexion de esas para que piensen aunque sea al menos un rato.

Arriba tenemos un mapa de Europa en el que se refleja el nivel de creencia en DIOS independientemente de la religion que se practique. Es decir, este gráfico refleja en esencia la religiosidad de cada una de las culturas europeas. Sería la inversa de un gráfico de nivel de ateísmo cultural.

Si se fijan aunque con ciertos matices, las sociedades con un mayor nivel de riqueza presentan un menor nivel de desarrollo economico (o PIB). Cuanto más al norte y más al oeste más laicas son en general las culturas y más desarrolladas están. Evidentemente hay excepciones, como Irlanda, que está bastante desarrollada y presenta mucha religiosidad y a la inversa Chequia, que está relativamente menos desarrollada y es de las culturas más ateas. Pero en cierta medida se podría demostrar que hay una relacion directa entre ambas variables.

¿Que opinan? ¿El desarrollo economico provoca un desapego a Dios? ¿O es el alejamiento de Dios el que posibilita el desarrollo economico? Pueden votarlo en la siguiente encuesta y opinar como siempre en los comentarios.



Buen fin de semana y puente para el que tenga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe las ultimas novedades por email