miércoles, 31 de marzo de 2010

¿Era necesario utilizar esas palabras?


A estas alturas estarán ya al corriente de que el expresidente balear Jaume Matas se le está juzgando por presuntos delitos de corrupción.

El juez que dirige el caso le ha fijado una fianza de 3 millones de euros para no ingresar en prisión. Pero lo que llama poderosamente la atención son las palabras utilizadas en el auto del juez José Castro:

"orquestador de farsas ilegales"
pretender "burlarse de los simples mortales"
"dada la gravedad de los hechos bien puede darse por satisfecho el encausado con que las acusaciones no hayan interesado una medida cautelar más severa"

Vale, aunque prevalezca la presunción de inocencia, todo parece apuntar a que este tío es un sinvergüenza que ha robado millones de las arcas mallorquinas. Pero, ¿era necesario utilizar estas palabras? Parece a ojos de otras personas que estos dos tuvieran un pique personal.

¿No se supone acaso que la justicia debe ser imparcial?


Fuentes:
http://www.20minutos.es/noticia/664834/0/juez/fianza/matas/
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/hunde/Matas/auto/prision/ridiculiza/defensa/elpepunac/20100331elpepinac_2/Tes

2 comentarios:

  1. A mí también me llamó la atención. Un juez no debería de expresarse de ese modo... Parece que tenía un mal día y que estaba ya hasta los huevos del caso 'Palma Arena'.

    Saludos universitarios!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo preocupante, que si de pronto a un juez se le cruzan los cables y suelta una parida un delincuente puede quedar libre o declararse juicio nulo.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...