viernes, 2 de noviembre de 2007

Hipotecarión (Superlopez)

Hipotecarión es el nuevo trabajo de JAN, el dibujante y guionista de uno de nuestros superhéroes más famosos: Ni más ni menos que Superlópez. En esta aventura Superlópez viaja a Hipotecarión, tercer planeta de las Usuriedades. En él el poder ha acabado en manos del Gran Ekónomo Usúrez, líder del único banco que sobrevivió a la Guerra de las Opas y las Fusiones, el banco Hipotekarión. Con estos nombres no hace falta ser licenciado (o un albañil) para saber que la principal industria del planeta es la construcción de edificios cada vez más altos (la gente tiene que esperar a la cola a veces una hora para coger el ascensor e ir a su casa porque viven en el piso 245), cuyo máximo exponente es el Edificio "Masaltoimposible", que será terminado en breve.

Con un estilo muy crítico, JAN repasa el mundo del mercado de las hipotecas gracias a una colección de personajes singulares pero muy significativos: La familia que vive en un piso de 20 metros cuadrados y que consta del matrimonio, de los abuelos paternos y maternos y de un hermano de él con su mujer, y que sin embargo se considera afortunada, los okupas (sí, también hay okupas) que tienen que pelear contra los agentes de la Propi y la Guardia de Krédito (antidisturbios, que desalojan edificios, siempre siguiendo órdenes por supuesto...) políticos y ministros (aquí llamados Bankarios de Krédito), la resistencia (los llamados "eurosnegros") que lo único que quieren es convertirse en "eurosblancos", o sea, sustituir al dictador sin cambiar de régimen... En resumen, un mundo vuelto loco, dónde lo que lo único que importa es derribar, construir y vender pisos nuevos, y no necesariamente en este orden.

Si aprovechamos uno de los pocos gustos que (todavía) no son demasiado caros, Hipotecarión resulta una lectura muy recomendada para pasar un rato divertido riéndonos un poco de la situación que precisamente critica JAN.

Realizado por bobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...