martes, 22 de diciembre de 2009

Juguetes sexistas (4)

continuacion de la primera, segunda y tercera parte

6. VIOLENCIA ATRIBUTO MASCULINO

Frente a los artículos de responsabilidad de las mujeres destacan los juguetes de estética violenta de los hombres.


Inmediatamente se reconoce como la Violencia es patrimonio (según los juguetes) casi exclusivo de los hombres.


A veces representados en forma de muñecos masculinos.


Otras veces aparecen representados heroes masculinos o niños disfrazados de estos.

O son simplemente los niños los que aparecen jugando con estos juguetes.

Ni que decir tiene, que siendo la violencia algo reprobable de por sí, es triste que nos empeñemos en masculinizar este atributo humano. Si al menos hubiera niñas pegando o jugando con estos juguetes, podríamos hablar de una igualdad aunque fuera solo en sentido negativo.

Sin embargo nos empeñamos mediante los juguetes en perpetuar una serie de supuestos atributos masculinos (violencia, habilidad, irresponsabilidad, fuerza,...) y femeninos (sensibilidad, responsabilidad, dulzura, rosa, ...) como si los niños nacieran dando puñetazos y las niñas llorando.

Todos sabemos que la educacion es clave en el futuro de un niño.

4 comentarios:

  1. Que nos equiparemos en derechos, no implica que seamos iguales, ni mejores ni peores,pero parece que la dualidad es algo patente en el universo. Todas las partes hacen un todo.

    Por lo general desde niños somos mas bestias, seguro que si jugaramos con muñecas unas a otras acabarian pegandose sujetas por nuestras tiernas manitas. Ja, ja, ja.

    Sirva esta visita para Felicitarte las fiestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué asocias la violencia con la irresponsabilidad? ¿Acaso no exige responsabilidad salvar el mundo de los supervillanos que la amenazan? XXD

    Ahora en serio, la violencia es un atributo masculino lo mires por donde lo mires. Las estádisticas carcelarias son abrumadoras. La amplia mayoría de los crímenes con violencia son cometidos por varones (por no entrar en el tema de la violencia de género).
    Y no creo que sea porque todos ellos jugaron con Madelmans en vez de con Barbies.En el pueblo de mi padre jugaban a tirarse pedradas unos a otros y, en general, los niños sólo necesitan un balón para ponerse violentos.

    ResponderEliminar
  3. La violencia no es un atributo masculino. Lo tenemos tan imbuídos desde pequeños que creemos que los niños somos más violentos.

    Ese es el rol que nos otorgan nuestras madres. Si ves a un niño y una niña pequeña, ambos pegan igual. El problema es que cuando la madre lo ve, NORMALMENTE suele reprimir más a la mujer y consentir más al hombre ese tipo de comportamiento, pues ella misma ve esos roles en la sociedad y quiere que su prole incoscientemente los adopte.

    El punto 5 está en el anterior artículo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo que Tremen. Pienso que si la mujer no es tan maltratadora como el hombre es sencillamente porque no ha tenido la oportunidad de serlo. Además, cuando una mujer quiere hacer daño lo hace y muy bien. En ese sentido todos somos iguales.

    De todas formas hay una componente biológica probada: El sexo masculino es más violento físicamente que la mujer. Pero en una sociedad en que vamos tendiendo cada vez más a ser menos físicos y más intelectuales me parece que esa diferencia cada vez va a ir contando menos.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...