miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tengo ganas de que gane el PP el 20-N

Slogan de campaña del PP
Si me llevan siguiendo desde hace tiempo o se consideran gente de izquierdas, ustedes dirán que me he vuelto loco de repente. Que el Partido Popular me ha captado para sus filas. No no, dejen que me explique. Tengo ganas de que gane el pp, eso es cierto, pero solo para demostrarme a mi mismo, y a los demás, que la causa de la crisis no está en que el gobierno sea socialista y no popular.

Estoy cansado de las consignas típicas soltadas por radicales de los partidos. Es que la culpa es del psoe. Es que el zapatero nos ha llevado a la ruina. Es que la izquierda es paro y despilfarro.

Porque cuando llegue el 20 de Noviembre, y gane por mayoría absoluta el Partido Popular, nada cambiará salvo el presidente y los escaños. La crisis seguirá igual.

Las próximas elecciones son las más predecibles y aburridas de la Historia. Mi única esperanza es que el Pp no alcance la mayoría absoluta, que la hegemonía del bipartidismo se reduzca y que entren nuevos partidos para que presionen y cambien la ley electoral.

No porque el Psoe me guste. Ya entrará el típico ultra en el blog para decirme que soy la marioneta del Zapatero. Me repatea el Psoe tanto como el Pp y no creo, aun pensando como pienso, que España vaya ir a mejor ni a peor cuando el Rajoy llegue al gobierno.

Puede que vaya más a peor, pero no porque crea sinceramente que el pp vaya a gestionarlo todo peor que el psoe, sino porque desde Europa y desde el FMI nos van a obligar a hacer las mismas cosas que llevan obligando a hacer al Zapatero desde 2009 y que nos han llevado a esta larguísima crisis.

Lo que no me gusta mucho es la idea, que muy probablemente seguirá explotando el pp, de la herencia socialista. Llevan toda la legislatura presumiendo de que dejaron en 2004 la mejor herencia de la historia y que van a recibir la peor.

Y temo que estén 2 o 3 años escudándose en ello y que la gente les crea. Que dirán que están atados de pies y manos por culpa de lo que hizo Zapatero, que eternicen el discurso para excusarse en lo mal que lo harán también.

Para rendondear el eslogan quizás se podría decir que: "Empieza el cambio para que todo siga igual". Salvo que los ciudadanos lo impidamos. #nolesvotes


1 comentario:

  1. Nota: gramáticamente no se puede ir más a peor.

    Aunque sí que puede ser peor. Puede ser que el PP logre inventar otra burbuja que haga que parezca que estamos otra vez en bonanza (como cuando Aznar permitió a los ayuntamientos financiarse vendiendo suelo). Y que vuelva a ganar el PSOE cuando la burbuja esté bien hinchada. Y así eternizar el discurso.

    A la gente le queda la idea de que PP=empleo, PSOE=prestaciones sociales. Y no se dan cuenta, de que es un solo partido, PPSOE, que en época de bonanza aumenta el gasto social y en vacas flacas lo reduce.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...