jueves, 13 de noviembre de 2008

La Vivienda Digna no debería ser noticia

Si están medianamente informados sabrán ya lo nuevo del llamado Pocero bueno: viviendas de 90m2 con garaje y trastero entre 120 y 180 mil euros. A como está el metro cuadrado hoy en día estos precios son relativamente económicos. Se podrían calificar de precios dignos dada la situación actual.

Lo tremendo de esto no está en el hecho en si, que me parece sinceramente estupendo que este hombre se gane la vida con un sueldo decente y haga realidad el sueño de muchos jóvenes. Lo patético (si me permiten) es que esto se haya vuelto noticia.

¿En que sociedad vivimos que aceptamos como normal un precio carísimo y convertimos en noticia un precio normal? Además es tan lamentable ver las colas de gente “desesperada” por conseguir una vivienda. Este hombre no está regalando casas, sino vendiéndolas a un precio asequible. Sin embargo las colas en la oficina donde se iban a tramitar eran largísimas a 5 días de que empezaran.

Pero es algo que nos merecemos. Una sociedad que no lucha por sus derechos no logrará nunca hacerlos efectivos y el derecho a la vivienda no es una excepción.

Denuncias como el de la plataforma por una vivienda digna sobre el encarecimiento de la Vivienda protegida que están convirtiendo a esta en un bien para ricos pasan totalmente desapercibidas en un país donde interesa más asuntos más banales y mundanos de todo tipo (incluida la política) que asuntos que afectan a todos.

Es cierto que la Vivienda es un tema que preocupa a todo el mundo y buena cuenta de de ello las encuestas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) pero de ahí a reclamar una solución hay un paso. Y la Sociedad española parece sumida en una auténtica catatonia de inacción y pasotismo.

Los políticos no nos van a regalar nada aunque tengan que rendir cuentas cada 4 años de su gestión. Y más aún en un sistema bipartidista donde los que se disputan el poder muestran un nulo interés en resolver el problema. Probablemente porque ellos mismos se vean beneficiados de esto.

Hay que reaccionar y levantarse, independientemente del color político del gobierno, y reclamar la restitución de nuestros derechos. No podemos consentir que se salven a las inmobiliarias, que se ayuden a los bancos, que se sostenga a toda costa un precio imposible de pagar y que mientras tanto tengamos que darnos codazos por lo que en circunstancias normales pasaría desapercibido.

Antes que alegrarse por lo que hace el Pocero bueno habría que indignarse por haber tantas Viviendas Indignas.

Francamente, es algo patético.

3 comentarios:

  1. Hola,
    interes en un intercambio de enlace con mi blog de noticias y actualidad?

    saludos
    mario - economia24

    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre he dicho, que la democracia no se limita a que cada cuatro años tengas que llevar el papelito al colegio electoral.

    Curiosamente el ejemplo que voy a dar es el de los Estados Unidos cuando al bueno de Bush se le ocurrió montar el plan de 700.000 millones de dólares para reactivar la economía. ¿os acordáis de que sobre todo fueron sus propios senadores los que lo echaron abajo en el congreso? ¿y por qué fue? sencillamente porque cada senador recibió un montón de correos de advertencia de sus votantes avisándole de que no fuera a traicionar su confianza. Otro ejemplo de ejercicio de la democracia es el de Francia: Cuando Sarkozy realiza alguna ley que no satisface a los ciudadanos, absolutamente todos los incontentos, sean del partido que sean, salen a protestar. En cambio nosotros lo que estamos haciendo es alinearnos con un partido y otro, en plan forofos. Así estamos siendo manipulados como queremos.

    Es una auténtica pena que la gente siempre tenga cosas que hacer cuando hay que hacer una protesta, pero les falte el tiempo cuando llega junio y un equipo de fútbol se proclama campeón de liga. Y no sólo eso, sino que como normalmente eso ocurre en domingo, las empresas permiten llegar más tarde a sus empleados el día siguiente, no sea que la próxima vez que les de por vocear y gritar sea por una causa justa y no por una estupidez.

    Los romanos decían que para mantener al pueblo tranquilo hacía falta "pan y circo", y qué razón tenían. Nada, que tenemos el gobierno que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con Bobby, un país en que eres del Barça o del Madrid, de derchas o de izquierdas, nacionalista o españolista, ¡siempre estamos alineándonos con alguien! Falta espíritu crítico y más independencia.
    Vuelvo a insistir en lo mismo, el intervencionismo del Estado no solo no es la solución, es un problema añadido.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...