miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Huelga en el Fútbol? Que se atrevan

Ayer el gobierno aprobó una enmienda transaccional a los presupuestos con la que pretende elevar los tipos impositivos a los extranjeros que ganen más de 600.000 euros y vengan a trabajar a España. El tipo pasaría de un 24 a un 43 % siendo entonces el mismo que pagan actualmente los españoles que ganan semejante cifra.

Una de las supuestas damnificadas, la Liga de Futbol profesional no ha tardado en reaccionar y ha amenazado con parar la liga si se lleva finalmente a cabo esta resolucion. Una amenaza nada baladí teniendo en cuenta que el fútbol es el deporte estrella de este país, el circo del “pan y circo” que toda sociedad necesita.

¿Cederá el gobierno al chantaje de la liga profesional o veremos la primera huelga de futbol indefinida de la historia?

Indignante. Sinceramente me parece un escándalo que sea la liga profesional la que proteste por una subida de impuestos, algo que ningun sector ha realizado por las otras subidas anunciadas. Si los consumidores españoles, mucho más afectados por la subida del iva, no hemos querido o más bien no podemos declararnos en huelga de consumo, me parece increíble que una asociación deportiva, que mueve miles y miles de millones se atreva siquiera a insinuar que no está dispuesta a que algunos de sus jugadores estrella vayan a pagar más impuestos.

Es cierto que la subida de impuestos va a repercutir en los clubes de futbol fundamentalmente, pues son estos los que pagan los salarios de sus estrellas. Y dado que estos firman contratos con salarios netos, es el club el que realmente pone la diferencia entre lo que oficial y lo que realmente percibe.

Pero no todos los jugadores de futbol ganan lo que Cristiano Ronaldo o Messi por poner un par de ejemplos. Hay otros muchos jugadores incluso en la 1ª division que ya les gustaría ganar 600.000 euros. Y no digamos ya en 2ª division B donde muchos jugadores son amateurs y donde muchos equipos son como el famoso Alcorcon.

Y se atreven a decir que pararán la liga. Pues que la paren, sinceramente que veremos a ver quien queda como el malo de la película en esta historia. ¿Cómo se atreven a ser tan insolidarios y encima hacernoslo pagar a los demas? Que pasa, que el pueblo debe tragar que se paguen cientos de millones de euros por un jugador y que encima este tribute de forma especial y privilegiada mientras el currante debe apechugar con todo el déficit fiscal del gobierno.

Para una cosa que hace bien el gobierno, espero sinceramente que no se eche atrás. Que no tuerza su mano ante semejante chantaje. Pues aunque es verdad que esta subida de impuestos a supercracks mediáticos tenga poco efecto recaudatorio sí tiene un efecto ejemplarizante. Debe demostrar que no hay privilegiados en este país. Que nos regimos por un principio ético, que hay que recordar que viene en la Constitución, donde el que más gana más paga.

Que se atrevan pues a parar la liga, que veremos a ver cuanto aguantan la presion mediática y popular los futbolistas. A mi sinceramente no me gusta el fútbol, pero estoy casi seguro de que el 99 % de las personas que sí le gusta coincidirá conmigo que esta actitud de liga profesional es totalmente inaceptable.


2 comentarios:

  1. Parece que ahora no van a hacer huelga. Se han acobardado. O por lo visto han visto que no les sale rentable soliviantar a los seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por Dios, les ha venido un ataque de sensatez. O eso o los patrocinadores les han metido la sensatez a base de abogados, que me parece lo más probable...

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...