viernes, 26 de agosto de 2011

Felicidades por la reforma laboral.

A/a D. Valeriano Gómez Sánchez.
Ministro de Trabajo.
Gobierno de España.

Muy señor mío:

Me gustaría felicitarles por su labor en pro y defensa del trabajador demostrada en su última reforma laboral. A partir de ahora, cualquier trabajador podrá dormir mucho más tranquilo sin preocuparse de su porvenir.

Felicidades por haber entregado por fin el despido indefinido barato por lo que tanto suspiraban los empresarios ¿De verdad creen que esta "suspensión parcial de dos años" no va a durar un par de añitos más? ¿O que no la van a convertir en indefinida los que vengan detrás de ustedes?

Muchas felicidades por demostrar que la gente necesita siempre aprender cosas nuevas y más en un mundo tan competitivo como el del trabajo. ¿De verdad ustedes opinan que una persona de 30 años va a necesitar un contrato de aprendizaje? ¿De verdad ustedes piensan que la Seguridad Social está tan boyante que va a poder permitirse el lujo de mantener las reducciones de las cuotas empresariales que esto va a ocasionar? ¿De dónde van a sacar el dinero, de retrasar un par de añitos más la edad de jubilación? ¿O de prorrogar el pago de las indemnizaciones del FOGASA a las que ustedes han accedido en esta misma reforma?

Muchas felicidades por el control que han demostrado en su lucha sin cuartel contra sus enemigos los empresarios ¿De verdad dicen que lo han estado observando el comportamiento tanto de las administraciones públicas y privadas? ¿Que por eso, al ver que dichas administraciones contrataban temporales y luego no les convertían en indefinidos han llegado a esta conclusión? Y si es así ¿No han actuado para impedirlo, como era su deber? Porque las leyes están para cumplirlas, y si la gente no las cumple sencillamente hay que actuar.

Muchas felicidades por legitimar todas las trampas y trapacerías que han estado realizando los empresarios durante todos estos años para impedir la contratación indefinida. De nuevo felicidades por entregar en bandeja a los empresarios el despido indefinido barato. Muchas felicidades por quitar el único inconveniente que tiene el echar a un temporal y no convertirlo en indefinido: El coste de educar a un nuevo trabajador que venga a cubrir el puesto del viejo. Seguro que todos los empresarios dormirán mucho mejor a partir de ahora.

Por último, felicitarles por lo rápidamente y lo secretamente que han realizado esta reforma, y agradecerles porque ya han demostrado que de socialistas no les queda sino el nombre, y que su "estado del bienestar" ha sido barrido por los mercados a los que se han rendido con tanta facilidad. A partir de ahora no me quedarán remordimientos cuando vaya a votar a otro (y solicitar el voto a otro) en lugar de ustedes. De nuevo, felicidades.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esto más o menos es el mensaje que he enviado al Ministro de Trabajo por su "iluminada" reforma. Esta carta es más larga, porque los mensajes que se pueden enviar al ministerio no pueden pasar de 600 caracteres. Afortunadamente no creo que se limpien el culo con él, entre otras cosas porque es un correo electrónico.

Aquí está la noticia, echad un vistazo y llorad. O id a la calle a celebrarlo, o a luchar por vuestros derechos, o lo que sea.

3 comentarios:

  1. Entonces volveremos a los tiempos de la revolución industrial, cuando el contrato indefinido no existía directamente. Y cuando volvamos a pasarlas putas, a lo mejor, aunque no es seguro, la gente reaccione y exija mejores condiciones de vida. Porque lo que es ahora, parece que nadie se da cuenta de lo que significa esta reforma.

    ResponderEliminar
  2. Están desmontando deprisa y corriendo el Estado del Bienestar, antes de que gane el Pp y lo hagan ellos. Aunque no entiendo muy bien por qué. Si el objetivo es que la gente no los vuelva a votar en 2 decadas van en muy buen camino.

    Sino es que verdaderamente creen que las políticas liberales son las que sirven para salir de la crisis, porque yo no me creo que no haya margen de maniobra.

    Por cierto, lo de los contratos temporales indefinidos es una putada gordisima. Asi no van a hacer fijo a nadie en la vida.

    Y como siempre los sindicatos calladitos y domesticados. Que indignado estoy

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, se acabó el trabajo fijo. Así que más nos vale empezar a ahorrar porque cuando tengamos 50 años y no haya manera de encontrar un trabajo a nuestra edad no va a haber nada que nos eche una mano.

    ¿Los sindicatos? no te preocupes Alberto, que ahora que van a volver los populares los volverán a la carga. Ya sabes, es más fácil vivir la vida con un gobierno "socialista"! que con uno de derechas.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...