lunes, 17 de noviembre de 2008

Tómatelo con humor (IV)



De Manel Fontdevila. Visto en Público.
El Clásico de la Literatura referido es el Dinosaurio del guatemalteco Augusto Monterroso. El susodicho cuento fue considerado hasta 2005, el cuento más corto de literatura española.


PD: He visto este cuento escrito en su totalidad por toda la red. Quizás sean paranoias mías pero si la SGAE sólo permite reproducir un 10% de cualquier obra literaria, ¿no deberíamos poder sólo reproducir las 5 primeras letras?

Como yo siempre soy respetuoso con la ley:

Cuando...

Claro que eso es teniendo en cuenta los espacios, la coma y el punto...


3 comentarios:

  1. La SGAE no son mas que una panda de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta el 2005? ¿Acaso hay otro más corto?

    Permíteme dudarlo, ya que lo que lo hace genial, es la originalidad de escribir un cuento tan corto. Después de Monterroso, cualquiera puede hacerlo.

    Dibujando la Crisis

    Saludos

    Janario.

    ResponderEliminar
  3. La SGAE no controla y no regula los derechos de los ciudadanos. Es cierto que FEDRO (otra entidad de gestión como SGAE, pero de editores de libros) llegó a un "acuerdo" con algunas grandes firmas de copistería para que sólo fotocopien un 10% de los libros, pero ni ese acuerdo es aplicable a todas las copisterías (a mí me han fotocopiado libros enteros en otros sitios), ni es extensible a todos los ámbitos. La copia privada no la controlan ni SGAE ni FEDRO.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...