miércoles, 1 de agosto de 2007

Encuesta del mes de Julio

En la encuesta de el mes de Julio preguntabamos si es posible según su opinion que baje el precio de la vivienda. Estos han sido los resultados:
No, el precio nunca baja 10
Sí, pero raramente 8
Sí, lo mismo que suben, pueden bajar 85
PARTICIPACION TOTAL 103

*Se recomienda pinchar en la gráfica para un mejor visionado

Es decir, más del 82 % de los visitantes de la página opinan que la vivienda sí puede bajar. Estos resultados pueden resultar algo sorprendentes ya que esta no es la opinión de la mayoría de la sociedad. En los últimos años se ha instalado una cultura en España que se denomina vulgarmente nuncabajista y se refiere a que los precios de la vivienda nunca pueden bajar, es decir, que solo suben y suben. Es uno de los mitos inmobiliarios de nuestro tiempo que analizaremos en detalle en próximos post.
Y es que, como decíamos, no es la opinión general de la población. Hace poco salió una noticia sobre una encuesta realizada por Demoscopia en la que más del 70 % de los entrevistados opinaba que la vivienda no iba a bajar en los próximos 12 meses.
Pero esto, como iremos demostrando es falso. La vivienda ha bajado y puede volver a bajar.
Probablemente el resultado de la encuesta se deba al alto grado de información sobre el tema con el que cuentan nuestros visitantes.
Muchas gracias a todos por participar.

En la encuesta de este mes os pedimos que nos digais que partido político considerais más adecuado para resolver el problema de la vivienda. Os animamos a que deis vuestra opinion.
Gracias, un saludo y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Es posible que baje el precio de la vivienda a nivel nacional, pero también es verdad que en diferentes mercados locales como el mio, La comarca del Moarrazo, situada en el corazón de las Rías Baixas Gallegas, el precio no dejara de subir, por lo menos en unos años. Y me supongo que como este caso habra muchos otros.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco está tan claro. Una cosa es que se revalúe una zona, y otra muy distinta es que el mecanismo de burbuja se reproduzca igual que en otras zonas, porque las condiciones han cambiado mucho. Cuando el boom inmobiliario, los préstamos hipotecarios andaban por el 3% anual. A ver qué banco te da hoy por hoy menos del 5%. Además el gobierno ha impulsado medidas para frenar la especulación, claramente insuficientes, pero que cuando empezó la burbuja no estaban (En el IRPF te cobran la plusvalía que ellos calculan, no la que tú declares).
    Por último, la confianza de los inversores en el crecimiento ilimitado ha disminuido.

    No digo que no vaya a ocurrir otra burbuja inmobiliaria en las rías bajas, sólo que ahora las condiciones no son tan favorables como para que llegue al nivel de desastre de algunas ciudades.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...