martes, 31 de julio de 2007

Nuevo incremento del euribor: ya está al 4,564 %

A falta de confirmación por parte del BCE, el euribor a un año, principal índice de referencia de las hipotecas, vuelve a registrar en julio un nuevo incremento y llega al 4,564%.
Con esta ya son 22 las subidas consecutivas de este indicador y se acerca ya a su máximo histórico registrado en Agosto de 2000 cuando alcanzó el 5,247%.
Esto supone una subida de 1,025 % respecto al mismo mes del año anterior. Por tanto, aquellos que tengan que revisar su hipoteca este mes, verán incrementado sustancialmente su cuota mensual.
Una hipoteca media de 150.000 euros, a un plazo de 25 años pasaría a costar unos 887 euros mensuales, unos 88 euros más al mes y una subida anual de 1.056 euros.

La subida de solo un 0,059 % es una de las menores de los ultimos meses y parece empezar a tocar techo. Según los expertos el euribor ya tiene descontadas todas las subidas previstas por el BCE. Según estos, solo se preveen un par de subidas más para situar el tipo de interés en torno al 4,5 %.
¿Tendrán razón? Por el bien de los hipotecados esperemos que sí, por el bien de los que esperan a que explote la burbuja, esperemos que no.

*Para un mejor visionado se recomienda pulsar las imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...