miércoles, 22 de agosto de 2007

Ya no regalan casas en los concursos

Anteayer, mientras esperaba a que se me secaran mis uñas recién pintadas, decidí tragarme uno de esos concursos de verano con los que nos bombardean las cadenas para compensar la baja audiencia estival, ya saben de esos del estilo: "El que piensa... ¡Pierde!". En este caso se trataba de "Identity", uno en el que tienes que adivinar quien es quien por la pinta que tienen. La concursanta en cuestión consiguió ganar el máximo premio, unos 100.000 euros, después de una mezcla de buena suerte y tino al juzgar. Entonces el presentador le fue a preguntar que iba a hacer con ese dinero, y ella contestó que lo usaría para pagar la entrada de una vivienda que llevaba persiguiendo desde hace tiempo.

¡Qué triste me pareció aquella respuesta! Lo normal era que si te tocaba semejante cantidad era que te compraras un coche nuevo, un apartamento en la playa, o te dieras un pedazo de viaje a algún sitio de tu elección. Me di cuenta entonces de lo mucho que había subido el nivel de vida en España, y me puse a repasar los premios que daban antes en los concursos y sorteos.

El "Un dos tres": cuando lo presentaba Mayra Gómez Kemp, los premios gordos eran, un apartamento en Torrevieja, un fabuloso coche, o un estupendo viaje alrededor del mundo. El Precio Justo de Joaquin Prat, idem de lo mismo, o incluso el fantabuloso escaparate entero. Sigamos con las loterías. El Gordo de Navidad y sus 30 millones de pesetas al décimo te daban para muchas cosas.

Pero ahora, me doy cuenta de que ya no regalan casas en los concursos. Premios de entre 100.000 y 300.000 euros, ya no te hacen rico, te quitan una hipoteca. No te regalan una casa de veraneo, te dan la oportunidad de poder pagarte la primera vivienda. Hasta una marca de un producto de cuyo nombre no me acuerdo hacía un sorteo donde el premio era la cancelación de tu hipoteca.

Hoy día el estatus ya no se mide por la cantidad de coches que se tienen o segundas viviendas sino por el número de hipotecas que poseas.

¡Caray como cambian los tiempos!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es tristísimo invertir tanto dinero en simplemente... recortar una hipoteca. Es como si no lo gastases en nada.

    Verdaderamente vivimos en una sociedad enferma, y lo que es peor, absurda.

    ResponderEliminar
  2. Es que no es lo mismo tener el 25% de tu casa que el 100%. Mientras sigues pagando la hipoteca tienes el lastre de esos 900 euros cada mes que no te dejan respirar. Si consigues terminar de pagarla (y no te embarcas en más casas) tendrás todo ese dinero otra vez a tu disposición. Pero vamos, que haciendo cuentas, compras a los 30 y te hipotecas 30 años, con suerte, a los 60 disfrutarás el no pagar más la letra del piso. Aunque para entonces ya no estarás trabajando, y tendrás que conformarte con una pensión cutre.

    Así que si consigues recortar la hipoteca lo estás gastando en: años de disfrutar la vida. Si no nos morimos antes, claro (precaución amigo conductor).

    ResponderEliminar
  3. muy buenas!!

    he encontrado tu blog por casualidad, era decirte que cuando ganavas el apartamento en Torrevieja era:



    o si por lo contrario lo perdías, decían la misma frase!!

    pero decían:
    "I usetd ha perdido este fabuloso apartamento en Torrevieja, Alicante!!!"

    que recuerdos!

    ResponderEliminar
  4. muy buenas!!

    he encontrado tu blog por casualidad, era decirte que cuando ganavas el apartamento en Torrevieja era:

    "I usetd ha ganado este fabuloso apartamento en Torrevieja, Alicante!!!"



    o si por lo contrario lo perdías, decían la misma frase!!

    pero decían:
    "I usetd ha perdido este fabuloso apartamento en Torrevieja, Alicante!!!"

    que recuerdos!

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...