lunes, 3 de septiembre de 2007

Resultados de la encuesta del mes de Agosto

En la encuesta del mes de Agosto, preguntabamos cual era según ustedes el partido mas adecuado para resolver el problema de la vivienda.
Estos han sido los resultados:

PSOE 6
PP 10
IU 32
PARTIDOS NACIONALISTAS 6
OTROS 3
NINGUNO 63


TOTAL VOTOS 120

Vemos pues, que la mayoría de ustedes creen que no hay ningún partido adecuado para resolver el problema de la Vivienda. Este resultado no sorprende demasiado teniendo en cuenta que desde 1993 el precio de la vivienda se ha triplicado sin que media legislatura del PSOE, 2 del PP y una entera del PSOE hayan conseguido impedirlo. Quizás por ello, no sorprende tampoco que entre los que votaron una opcion política, la mayoría se inclinase por IU. Esto quizás se deba a 2 circunstancias.
1º IU nunca ha gobernado por tanto no ha errado porque no ha tenido oportunidad de hacerlo
2º porque el sistema bipartidista que se ha instalado en España ha hecho que la confrontación política se centre en problemas irrelevantes para los ciudadanos. IU, no sometido a esta dinámica, se ha permitido acercarse en ese sentido más a los ciudadanos, tocando temas como el de la Vivienda, que a muchos nos preocupa.

Los partidos políticos deberían tomar muy buena nota de este tipo de encuestas, asi como las del CIS, que indican que las preocupaciones reales de los ciudadanos cobran cada vez más importancia, frente a temas irrelevantes hoy presentes en la vida política.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

3 comentarios:

  1. Hombre, yo he votado a IU por ser un auténtico partido de izquierdas. Hay que atraer hacia ese campo el tema del ladrillo, porque se está convirtiendo en un problema fundamental para los proletarios como yo.

    En lo que dices de la confrontación llevas muchiiiiiiiiiiiiiiisima razón.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia puedo decir que IU no será capaz de resolver el problema de la vivienda porque si no hay movimiento popular, el partido no se moja. Es decir, que si la gente se movilizara de verdad, los políticos de izquierda unida tal vez se animaran a actuar, pero sin la gente no.

    ResponderEliminar
  3. Mmm yo personalmente pienso que nadie arreglará el problema hasta que nos estalle en la cara. Estoy con la mayoría. Por cierto, aprovecho para saludarte kesher, muchas gracias por leer y comentar nuestros posts. Te consideramos uno de nuestros lectores favoritos. Sigue leyendonos ;). Tambien a ti, abrahamjpalma por colaborar con nosotros, eres un imprescindible :D. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...