lunes, 24 de septiembre de 2007

Superhéroe busca piso (1ª parte)


SUPERHÉROE BUSCA PISO


"Superhéroe bien avenido busca piso para compartir. Buena apariencia, prontitud en el pago y trato conducta responsable y seria. Para buscar referencias, consultar la Liga de la Justicia."

En los comics (o tebeos para los más clásicos) podemos ver a los superhéroes luchando contra los supervillanos, superando sus trampas y venciéndoles en tremendas batallas de finales apoteósicos. Pero es mucho menos frecuente verles afrontar los problemas cotidianos que unas personas normales deben afrontar, como por ejemplo, la dificultad de encontrar vivienda.

Todo el mundo podría llegar a pensar que para ellos el encontrar un lugar dónde evadirse (en sentido figurado) de los problemas que una doble vida con identidad secreta puede llegar a generar puede llegar a ser fácil o cómodo. Pero viendo muchos de los recursos que emplean algunos de los superhéroes más famosos para satisfacer sus necesidades de espacio vemos que la vida normal no es tan sencilla como debería serlo. Algunos aprovechan sus poderes para poder conseguir que el precio del suelo no se les dispare. Por ejemplo Superman tiene la casa en el polo norte (tranquilo, barato y gracias a su capacidad de vuelo a un paso de cualquier sitio), o sitúan sus hogares en paraísos fiscales con ventajas inmobiliarias, como por ejemplo Wonder Woman (Themiscyra, la isla de las amazonas), Thor (Asgard, el paraíso vikingo), o Namor (la Atlántida). Tampoco son raros los que no tienen residencia fija, como Nick Furia (SHIELD) o Green Lantern, ni siquiera han construido sobre el suelo para evitar los costes derivados y los permisos necesarios; en el caso del primero, en una nave atmosférica gigante y en el segundo una plataforma espacial orbital. De una forma similar a los anteriores, otros, como Hulk o Estela plateada (Silver Surfer), practican la ocupación, sencillamente dejándose caer (la mayor parte de las veces literalmente hablando) en cualquier sitio que les parezca cómodo. Otros superhéroes lo tienen más sencillo, porque sus propias multinacionales les proporcionan los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades: Así, Tony Stark (Iron Man, el Hombre de Hierro) tiene varias viviendas gracias a su consorcio y Batman gracias a las Empresas Wayne puede mantener su enorme mansión con Batcueva incorporada, herencia de sus padres asesinados. O percibiendo las patentes que proporcionan los resultados de sus investigaciones, como es el caso de los Cuatro Fantásticos, que han conseguido casi lo imposible: Sin ser empresa multinacional comprar un edificio entero en plena isla de Manhattan (el Edificio Baxter), que además ha sido reconstruido en diversas ocasiones.

En otro orden de cosas, los grupos de superhéroes son los que de verdad dan con la solución del tema, aunque implique una reducción de la intimidad: Se las apañan para compartir vivienda entre ellos. Así, la Patrulla X (X-men en inglés) viven en la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Charles Xavier como profesores, los Vengadores y la Liga de la Justicia disponen de un edificio propio (en el caso de las diferentes divisiones de Vengadores en ciudades diferentes) y el grupo canadiense Alpha Flight, que además de tener un edificio propio es pagado por el gobierno de éste país. A todos estos edificios no les falta de nada: disponen de gimnasios y zonas de entrenamiento (adecuadas a las necesidades de cada superhéroe), laboratorios, zonas de relax y ocio, zonas deportivas, sistemas de seguridad... resumiendo, todas las comodidades de un resort de alto standing. Pero toda elección tiene un precio, y en este caso es la pérdida casi total de la intimidad porque todo el espacio privado queda reducido a una habitación (y si hacemos caso a los comics y películas sin cuarto de baño propio)...

Y para terminar con el comic americano de superhéroes vamos a omitir voluntariamente a Peter Parker (Spiderman), pero es que los problemas con la vivienda que tiene este chico dan información suficiente como para un artículo por sí solo, y posiblemente más grande que éste (pobre chico, en serio...).

Como podéis ver, hasta los superhéroes tienen problemas para encontrar casa. Y para terminar, para todos aquellos que leen regularmente, una reflexión: ¿Nunca os habéis dado cuenta de que la casa de un superhéroe o personaje de cómic varía de número a número? ¿negligencia del dibujante? ¿O es que están cambiando constantemente de casa para que el típico supervillano de turno no venga a molestarle, y de paso, convertir el edificio en el que vive en un precioso solar?

Realizado por Bobby

3 comentarios:

  1. ... en colaboración con alguien más :D

    ResponderEliminar
  2. A mi no me preguntes, yo no lo escribí :P

    ResponderEliminar
  3. Pues no, lo cierto es que lo saqué de la mollera (sí, lo admito, soy un friki de cuidado).

    Es lo que pasa, de vez en cuando se te ocurre alguna idea retorcida y reúnes el suficiente valor para llevarla a la práctica XD.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...