viernes, 2 de mayo de 2008

El SEOPAN: la ONG de la Construcción

Si teniamos alguna duda de las intenciones del Gobierno y de los intereses ocultos que priman a la hora de elaborar políticas económicas, estas se han despejado con el nombramiento de Taguas, ex-asesor económico de Zapatero, como nuevo presidente de la Seopan o patronal de las Grandes constructoras.

Luego uno se pregunta porque el gobierno destina dinero público de los fondos del Instituto de Crédito Oficial para el reflote de las Constructoras.

Indignante. Primero se ayuda a los bancos y luego a las constructoras. ¿Y quieren hacernos creer que no hay intereses ocultos en la acción gubernamental?

Para colmo de males, nos hemos enterado que el mismo señor consultó sobre la incompatibilidad del cargo. Según resolvió el ministerio de Admnistraciones públicas, el cargo no supone ninguna incompatibilidad ya que el Seopan es una organización sin ánimo de lucro.

Es el colmo de lo indignante. Un lobby de las superpoderosas constructoras se denomina Organización Sin Ánimo de lucro. Vamos, traducido al castellano, una ONG de ayuda a las constructoras.

¿Tenemos que consentir que se ayude a bancos y a constructoras y no a los que más lo necesitamos? A ver si se van a creer que con 400 euros nos vamos a quedar con la conciencia tranquila. 400 euros que por otra parte también recibirán estos señores y 400 euros que no recibirán aquellos que no pagan impuestos (los más necesitados).

Malditos lobbys y malditos gobiernos corruptos que están arruinando España a costa del sudor de los currantes.

1 comentario:

  1. Según la definición que estos señores tienen de España no la están arruinando para nada. Los únicos que se perjudican son unos cuantos españolitos y unos cuantos más inmigrantes, personas que eventualmente se encuentran sobre España, pero que no son para nada 'su' España.
    Desde ese punto de vista, hasta nos están haciendo un favor al dejarnos sin blanca, porque un currante con dinero sólo sabe derrocharlo en el bar, mientras que un auténtico patriota, como ellos, sabe cómo sacarle provecho a cuatro perras.

    Esta clase de favores que hace el gobierno a la banca y a la patronal, son su jubilación. Compran con favores puestos sabrosos en grandes multinacionales, porque si no, ya me explicarán qué director general de una empresa que se precie contrataría voluntariamente a un político que ha demostrado que en lugar de hacer aquello por lo que le pagan, se dedica a buscar su beneficio propio.

    El artículo hoy es incendiario, pero es para indignarse.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...