jueves, 15 de mayo de 2008

La venta de pisos se reduce a una cuarta parte

La venta de pisos en España por parte de las grandes empresas inmobiliarias se ha reducido prácticamente un 73 % en el ultimo año. Y es que a la huida brutal de la especulación del mercado se está uniendo la parálisis de la venta, no ya solo motivada por la crisis económica, sino también por las expectativas generadas en gran parte de la sociedad de una reducción sustancial del precio de la Vivienda.

Y es que a estas alturas, quien más y quien menos ha oído hablar de la crisis de las hipotecas subprime, de la crisis de la construcción y de las previsiones económicas negativas.

Pero, ¿que cabe entonces esperar del futuro ante semejante desplome de ventas? Desde luego una cosa está clara y es que van a seguir cayendo empresas inmobiliarias, sobre todo aquellas que no se hayan internacionalizado. Respecto a las ventas, generada la expectativa de reducción de precios, la mayor parte de la población va a esperar a que la crisis termine, hecho que de por si parece que endurecerá más, si cabe, la durísima crisis que se está viviendo en el sector.

Y es que la paranoia aguda que se ha apoderado de los consumidores (en palabras de trabajadores del sector) hace que difícilmente se vaya a recuperar de aquí a corto plazo.

Por tanto y ante este panorama, solo cabe esperar un recrudecimiento de la crisis económica del sector y de la economía española en los próximos meses.

2 comentarios:

  1. y sin embargo no bajan...

    La verdad es que estoy algo sorprendido por la tenacidad con la que se mantienen los precios en el sector. No hubo reventón de la burbuja, más bien se desinfla lentamente. La causa quizá esté en el abundante colchón de beneficios amasado durante más de 10 años de crecimiento acelerado, y en el descarado apoyo de la administración del Estado, y en el descarado interés del sector bancario, etc...
    En fin, que son muchos los intereses políticos y económicos, que estos no son molinos de viento, que son gigantes de verdad, y el mercado está descaradamente manipulado.
    Pero todo este esfuerzo sólo sirve para ralentizar un proceso irreversible.
    Lo increible es que ya estoy leyendo análistas que "confirman" el suelo del mercado inmobiliario y "recomiendan" la oportunidad de compra a estos precios ¡qué país!

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que recomienden la oportunidad de compra a estos precios. Necesitan cambiar el punto de vista de los compradores. El mundo no funciona conforme a la realidad, sino a la perspectiva y a la idea que tiene la gente de la realidad. Si, como ocurrió hace tres años, la gente cree que los precios van a seguir subiendo, todos se apuntan al carro. Pero como ahora las perspectivas son que bajan los precios, nadie quiere comprar. Todos esos análisis lo único que intentan, en vano, es parar precisamente la idea de la gente de la realidad. Y con los mismos resultados de los que avisaban del desinfle de la burbuja hace dos años.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...