sábado, 13 de junio de 2009

CUESTIONARIO: ¿que tipo de votante eres?


¿Quieres saber cual es el tipo de comportamiento que tienes a la hora de votar? Realiza el siguiente test y averigualo. Los tipos de comportamiento están exagerados pero extraídos de casos reales. Lo único que tienes que hacer es coger un papelito y anotar las respuestas. Son solo 10 preguntas y abajo del todo tienes los resultados.

Suerte y un saludo.

1. Mis ideas…
a) coinciden plena y exclusivamente con las de un partido político
b) trato de aprenderlas de mi político favorito, el que más atractivo me parece.
c) se centran en votar para no perder la pensión
d) normalmente no coinciden exclusivamente con las de un partido político.
e) No coinciden con las de ningun partido, ni siquiera parcialmente
2. Si el partido político con el que siento más afinidad ideológica cambia de presidente…
a) Probablemente siga votando, como siempre he hecho, al mismo partido, a menos que el nuevo presidente sea sustancialmente peor al que había antes, en cuyo caso quizás me abstenga de votar.
b) Lloro como un crio tirado en la cama. ¿Como han podido quitarme a mi “Nombre del Presidente anterior” con lo guapo que era?
c) Me es indiferente siempre y cuando el nuevo presidente no me rebaje la pensión.
d) No me afecta siempre que no cambie el programa político
e) Me la suda, todos los políticos son iguales.
3. Hoy mismo se celebra en su ciudad un mitin de un partido político…
a) Si es de mi partido acudo debidamente ataviado con la camiseta, el pin, la gorra y la banderita de mi partido. Si es del partido rival acudo con un buen cesto de tomates y procuro afinar la puntería para ver si puedo acertarle a la cara del enemigo.
b) Como viene mi guapísimo Presi me pongo mi mejor ropa para que se fije en mi y pueda plantarle dos besos en la cara. ¡Dios, estoy tan ilusionad@!
c) Acudo, si me es posible, para intentar averiguar si me seguirán pagando la pensión.
d) Si creo que puede ser interesante e informativo acudo al mitin porque es mi deber informarme para elegir bien.
e) Me lleno el Tupperware con albondigas de mi madre y me voy a la playa a ponerme negro.
4. En medio de una comida familiar surge un tema bastante polémico que genera una discusión muy fuerte entre usted y su tío.
a) Sé inmediatamente que el muy “hijoputa” se ha pasado al partido político rival. Me cabreo, le llamo traidor asqueroso, le lanzo el plato de espaguetis a la cara y me marcho muy irritado dando un portazo. Por el camino decido que jamás volveré a verle ni a llamarle tío. “Así va el país, lleno de gilipollas” piensa usted.
b) Me indigno muchísimo. ¿Cómo puede dudar de la sabiduría y belleza de mi amado lider? Si me enfado mucho le tiro las obras completas de mi lider, edicion especial de bolsillo que siempre llevo a mano por si acaso.
c) Le digo que peor para él, que acabará perdiendo su pensión.
d) Trato de zanjar la discusión. Respeto sus ideas y espero que él respete las mias. Al fin y al cabo es una reunión familiar.
e) Pienso que mi tío es un friki, siempre hablando de temas que no interesan a nadie. Con lo agusto que estaba yo en mi casa. Si lo llego a saber no vengo. Pobre tía Gladis.
5. El día de las elecciones…
a) voto siempre al mismo partido político haga frio o haga calor, llueva, nieve o haga sol. Mi país me necesita y necesita a mi partido.
b) Voto a mi guapisimo y queridisimo “Nombre de mi lider” para que se ponga contento.
c) Voto para que no me quiten la pensión
d) Voto porque es mi deber como ciudadano
e) Me tumbo en el sofa y me echo una buena siesta, que pa algo es domingo.
6. Si por cualquier motivo no puedo votar en las elecciones…
a) Sufro mucho pensando que probablemente mi partido favorito no ganará las elecciones por mi culpa
b) Pienso que mi amado presidente me culpará por no haberle votado
c) Me quitarán la pensión.
d) Entiendo que era mi deber democrático pero no sufro por ello.
e) Me la refanfinfla, más tiempo libre.
7. El día de las elecciones se encuentra usted con una persona ciega que le pide ayuda para introducir la papeleta de un partido distinto al que usted va a votar…
a) En lugar del partido que le dice, usted le mete la papeleta de su partido. En el fondo no siente remordimientos pues lo está haciendo por su propio bien.
b) Trato de convencerle para que vote a mi lider diciéndole que es muy guapo. Al fin y al cabo el pobre no le ha podido ver y por eso ha elegido mal.
c) Le pregunto por la cuantía de su pensión y le comento que si vota a mi partido ganará más.
d) Introduzco la papeleta del partido que me ha dicho. Es mi deber como ciudadano respetar las decisiones de otros votantes.
e) Le digo que comete una estupidez por votar, que lo mejor que podía hacer es no votar, que todos los políticos son una mierda.
8. El partido al que votó ha perdido las elecciones…
a) Me cabreo mucho, igual que cuando pierde el Real Madrid/Barça. Pienso que mis compatriotas son idiotas.
b) Me siento triste y me tumbo en el sofá pensando que probablemente mi querido “Nombre del lider” estará sufriendo mucho.
c) Me pongo muy nervios@ pensando que probablemente me quitarán la pensión.
d) Lo acepto con deportidad pues es un resultado justo elegido por la mayoría de mis compatriotas.
e) Pienso que la democracia es un asco, que no funciona y que jamás volveré a votar a ningún partido.
9. El partido al que votó gana las elecciones…
a) voy corriendo a la sede de mi partido debidamente vestido para la ocasión y coreo consignas a favor de mi presidente y burlándome del perdedor.
b) ¡Estoy tan content@ y feliz por mi amado presidente! El equilibrio del Universo ha sido restaurado y esta noche podré dormir en paz.
c) Me gasto la pensión jugando al bingo para celebrarlo.
d) Me alegro de que gane pero por respeto a mi suegra contengo cualquier señal de alegría. Espero que en el futuro las cosas vayan mejor que hasta ahora.
e) Pienso que he desperdiciado la tarde acercándome al colegio a votar y que si me hubiera ido a la playa me lo hubiera pasado mejor.
10. Tras las elecciones y en vista del resultado el partido con el que siente más afinidad decide pactar con el que tradicionalmente ha sido siempre su rival en las urnas.
a) Pienso que el lider del partido es un traidor, una reencarnación del demonio, el mismísimo Satanas venido a la tierra para comenzar el Apocalipsis. Jamás volveré a votar a mi partido mientras siga ese traidor en la presidencia.
b) Pienso que sin duda ha sido cosa de mí querido lider porque es muy listo y muy guapo y que los demás deben darle las gracias a su madre por haber traído al mundo un hij@ tan buen@ y que se preocupa tanto por el bienestar de los demás.
c) Mientras cobre mi pensión estaré tranquilo.
d) Me informo por los periódicos de los términos del pacto y analizo si es adecuado. En caso de que no lo sea las próximas elecciones cambiaré mi sentido del voto.
e) Me entero 2 meses después, por mi primo tercero que es forofo de la política. Si no fuera por “Miguelín” ni me hubiera enterado.
SOLUCIÓN
Ahora que has terminado suma las respuestas obtenidas por cada letra. Si tienes predominio de una letra, lee la tipología que te corresponda. A veces pueden darse varios tipos de votantes.

Predominio de respuestas “a”. Votante fundamentalista o hooligan
Sientes especial apego no tanto por la política como por tu partido. Llevas tanto tiempo votando al mismo partido que has asumido como propia la ideología de este. Y tal es tu preocupación para que gane que rivalizas con cualquiera que creas que puede ser tu rival.

Llegado al extremo puedes llegar a meterle la papeleta a tus familiares, amigos, discutir con estos si son del otro partido e incluso a desheredar a tus hijos a la mínima sospecha.

Sería bueno que te sometieras a tratamiento pues semejante forofismo por un partido político es enfermizo. Recuerda que al fin y al cabo esto no es fútbol sino política.

Predominio de respuestas “b”. Votante idólatra
A ti te importa tres pitos el programa político del partido, tú solo tiene ojos para tu lider. Te despiertas pensando en él, comes mirando su foto y te acuestas preguntandote como le habrá ido el día.

Los demás ya pueden criticar todo lo que quieran al partido mientras no digan ni pío de tu presidente. Eso sí, cuando alguien se mete con él/ella tú te lo tomas como una ofensa personal y puedes incluso tomar represalias.

Visto lo feos que son en general los políticos es posible que lo tuyo se deba simplemente a un problema de vista. Visita al oftalmólogo.

Predominio de respuestas “c”. Votante pesetero
En las venas llevas el gen de economista. No te importa tanto lo que propongan los partidos políticos como el hecho de que tú sigas cobrando tu pensioncita.

Eres un poquito paranoico pues a la hora de votar decides hacerlo, por si acaso a los del gobierno se les ocurre quitarte tu sustento. Y en las campañas electorales siempre te dejas llevar por los que te prometen más

Eso si, una vez te garantizas la pensión no te importa gastartelo en "homenajes". Asi que cuestion de tacañería no es.

Predominio de respuestas “d”. Votante responsable.
¿Sientes desde hace años que estás solo en el mundo? Probablemente se deba a que perteneces a una raza en extincion. Enhorabuena, eres una persona responsable, y probablemente ese comportamiento no se ciña solo al ámbito político.

Analizas siempre los programas con meticulosidad y tratas de realizar la mejor eleccion posible. Llegado el momento no te importa cambiar de voto. Para ti lo importante es votar al que crees que realmente lo hará mejor.

Ten cuidado. Tu anómalo comportamiento te puede llevar a estar solo o no encontrar nunca pareja. Quizás te convenga hacerte del “Real Madrid” por conveniencia. Tu ya me entiendes.

Predominio de respuestas “e”. ¿Votante?
Estás tan ensimismado con lo tuyo que es raro cuando te acuerdas de que hay elecciones. Y cuando las hay, si ves un plan alternativo mejor, lo cual ocurre la mayoría de las veces, lo prefieres a acercarte a esa gran desconocida tuya llamada Urna.

Pasas tanto de la política que lo tuyo empieza a ser patológico. Cierto que el panorama político es desolador, pero eso no significa que puedas pasar de la política pues esta no pasará de ti.

Las decisiones de los políticos nos afectan a todos. Si sientes que ninguno te representa, representate a ti mismo. Hay multitud de iniciativas que pretenden mejorar la democracia. Quizás puedas adherirte a una de ellas.

By Tremen Corporation


4 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi bloG:

    http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00516-premios-varios.html

    ResponderEliminar
  2. Genial, pertenezco a una especie en peligro de extinción.

    ResponderEliminar
  3. Otro de la D.

    Estaba claro, por eso no tengo novia, de todos modos soy un gran tipo XD.

    ResponderEliminar
  4. Jo que aburrios, todos del "tipo d" jajaja. Es broma, siempre me gustó pertenecer a una especie protegida de votante.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...