sábado, 12 de septiembre de 2009

Sacando lo peor de la Juventud

Estoy cansado de la manipulación mediática, pero sobre todo estoy cansado de que las televisiones se regodeen dando mala imagen de la Juventud. Si por las imágenes que emiten nos guiaramos diríamos que la Juventud es grosera y malhablada, que no tiene estudios, que se dedica todo el día a beber y a drogarse, a buscar bronca y hacer el vago.

Las Medios se empeñan en sacar lo peor de la Juventud y culpan a todo el mundo, menos a los verdaderos responsables, de la mala actitud de estos. Que si las drogas, que si la television, que si los videojuegos, que si internet, que si las redes sociales. La culpa la encuentran en cualquier cosa, menos en quien verdaderamente puede tener un ápice de culpa.

Somos lo que nuestros padres han querido que seamos. Ellos nos moldearon cuando eramos niños y este es el resultado. Puede gustar más o menos, pero ahí estamos y hay que aceptarlo.

Nuestros tiempos pueden ser más fáciles en algunas facetas, pero también son más dificiles en otras. Se nos exige alcanzar el estatus de nuestros padres, cuando ahora es mucho más difícil que antes. Se nos exige tener carrera, trabajo, casa, casarnos, tener hijos, etc… y todo con trabajos y salarios míseros.

Vale, no es justificacion para las malas actitudes, en eso estamos de acuerdo. Pero si algunos no alcanzan las metas que nos marcaron, no se extrañen.

Estamos cansados de esa imagen negativa que nos intentan vender. No somos culpables de todos los males del mundo, sino en todo caso, una consecuencia de estos, y a pesar de todo, muchos no hemos perdido nuestros ideales.

Seguimos buscando un mundo mejor, a pesar de la herencia que nos dejaron, nos preocupan cada vez más la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente, las injusticias, pero cuando protestamos por todo esto, se nos invisibiliza, se nos margina. No tenemos poder en la vida política, no tenemos voz en los medios.

Solo salimos en estos, para demostrarles a la generacion anterior, que tenían razón en desconfiar de nosotros, que hemos perdido valores y que no tenemos futuro. No quieren enfocar sus cámaras cuando hacemos algo bien, solo cuando nos ven hacer algo mal.

Ni que ellos fueran perfectos.

Cientos de programas empeñados en debatir la eterna pregunta, ¿somos peores que la generacion anterior? ¿somos más violentos? Y entre imagen e imagen de botellon, señores casposos se regodean de las bondades de sus tiempo. De cuando en cuando publicidad y al rato vuelven a empezar como Gallinitas cluecas.

Mal vamos, sinceramente, si tanta esperanza depositan sobre nosotros. Pero lo mismo hasta tienen razón, al fin y al cabo ¿qué cabe esperar acaso del producto de sus genes?

*El autor, a sus veintitantos se sigue considerando jóven, sobradamente preparado, sin trabajo, que sale y se divierte, sano y comprometido con las causas perdidas...

by Tremendelirius


3 comentarios:

  1. en la tele sale un sector de la juventud que deja mucho que desear.

    Yo no diría que exageran porque realmente hay gente así, el problema es que no sacan a la gente normal, es decir, generan una imagen de juventud a partir de un grupo concreto, el que vende, y no muestran al resto de jóvenes con algo más de cordura sencillamente porque la normalidad no puede ser noticia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, CioN, imagino que tienes razón, pero cuando me paso por la Huerta del Rasillo cada fin de semana y veo la enorme cantidad de gente que hay por ahí, creo que la situación ha sido exagerada y no inventada. Y no solamente en fines de semana, que conste.

    Además, lo que más me fastidia es que cuando hay que hacer alguna concentración social esta misma gente se escaquea porque dice que no tiene tiempo y esas cosas. La verdad es que muchas veces me cabreo.

    Además, yo he sido uno de los primeros en hacer botellón, ahora es una costumbre y está todo perdido. La verdad, era divertido cuando te reunías con los colegas para tomarte algo antes de ir a la disco (que no veas como te crujen los desgraciados cuando pides una copa), pero ya ha llegado a la situación de que no puedes divertirte sin haber cogido antes un pedo descomunal. Y eso lo considero yo muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Es injusto echarle toda la culpa a los padres. ¿Y el "padre" Gobierno? ¿Y los "padres" Empresarios, Broadcasters (como Rupert Murdoch, Berlusconi, etc.)? ¿Y los "padres" de la Iglesia, de la Filosofía, de la Ciencia, de la Docencia...? Ellos son los que Forman o Deforman a la gente, no sólo a los adultos sino, sobre todo a los jóvenes. A ellos se les debe poner un castigo cada cez que estropeen el alma juvenil. En España creo que Uds le dicen "botellón" a una juerga de masas, con alcohol y drogas.¿Por qué tanta publicidad, entonces, al licor: Estrella Damm, etc. Creo que esa compañía debe irse a las estrellas para que ya no siga empeorando las cosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...