lunes, 15 de octubre de 2007

Me llamo Paco y tengo una hipoteca a 40 años


Uno no se sabe ya si reír o llorar cuando ve chistes como el que traemos hoy de Forges. Y es que es triste ver como chistes como éste prosperan en nuestro país. Según parece estamos pasando de la cultura del ladrillazo, a la cultura de la resignación. Si tenemos que llegar al extremo de hacer chistes sobre nuestra situación es que somos muy desafortunados.

¿A que punto está llegando la Burbuja inmobiliaria para que tengamos que hablar ya de hipotecas de 50 años para poder vivir?

Quizás dentro de algunos años nuestros hijos heredarán hipotecas ¿Qué inhumano verdad? Esclavitud en estado puro. Obligar a una persona a pagar sus deudas durante más de la mitad de su vida y quizás la de sus hijos.

Esperemos que no se llegue a la situación de Japón. Allí se batieron todos los records: 99 años de hipoteca. Pobres miserables los que tuvieron que suscribir esas hipotecas para tener una vivienda y sobretodo, pobres hijos que nada más nacer estaban condenados a pagar las deudas de sus padres. Y es que, no lo olvidemos, no tenemos una casa hasta que no se la terminamos de pagar al banco, mientras tanto solo tenemos una deuda y un permiso de residencia.

Quien sabe, quizás Forges no sea más que un visionario y todos acabemos teniendo que ir a terapia para acostumbrarnos.

Sinceramente, espero que no.

4 comentarios:

  1. Y todavía tienes que escuchar que el mejor regalo que les puedes dar a tus hijos es la hipoteca de la casa. ¿Y si tienes más de un hijo?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Afirmas que en Japón se suscribieron hipotecas a 99 años. Tienes alguna infromación al respecto? porque lo que yo he podido encontrar es que, en Japón, las hipotecas nunca han sido más longevas que 35 años.

    Lo de las hipotecas centenarias suena a bulo, más si se simulan los pagos y se ve que, en serie francesa, no se rebaja la cuota mensual sino en unos pocos euros con respecto a las de 35 años.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Burbuja especulativa y crisis inmobiliaria en Japón.
    Antonio Torrero creo que es el autor.
    No te puedo decir la página porque no tengo el libro a mano, pero en el capitulo 3 creo que venía en una reseña sobre la burbuja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Además, esta noticia me lo confirma:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/
    20070701/51369101429.html

    parrafo 5to: "De momento, todavía estamos lejos de los 99 años que se llegaron a conceder en Japón durante el boom inmobiliario, hace unas dos décadas. En aquella misma época ya aparecieron las hipotecas de 50 años en el mercado de Estados Unidos"

    Me suelo documentar bien pero es una buena pregunta. Nunca te fies de nadie, ni de mi mismo. Siempre que intenten engañarte, vé a las fuentes originales y comprueba que lo que te dicen es cierto o pideselas a quien te haga una afirmación categorica.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...