jueves, 19 de junio de 2008

¿Donde están los sindicatos?

¿DONDE DEMONIOS SE HAN METIDO?


Es la pregunta que nos hacemos todos al ver como se está poniendo la situación

Recuerdo una frase que una vez comentó un profesor de Economía Pública. Decía que los Sindicatos han dejado de ser lo que eran (defensores de los derechos de los obreros) a convertirse en una especie de agencia de viajes para los trabajadores. Cuanta razón tenía. Recuerdo los famosos años que rodearon a la crisis del 93. Por entonces era un pequeñajo, pero recuerdo perfectamente que cada dos por tres las clases se suspendían por una huelga general. Yo por entonces me ponía más contento que unas pascuas (como es lógico para un colegial) pero cuando miro atras pienso: ¡¡CARAY, por entonces si que luchaban por defender nuestros derechos!!

Sin embargo, ahora que han empezado a manifestarse camioneros y pescadores y que la crisis cada vez es más y más grave, sin que el gobierno tome medidas, los sindicatos parecen estar de vacaciones. ¿Pero donde demonios se han metido?

Espero sinceramente que esto no sea una cuestion ideológica. Que el gobierno sea de izquierdas (o al menos eso dice, porque todavía me lo tiene que demostrar) no debe significar inactividad o más benevolencia de los sindicatos. Los sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, independientemente de quien esté en el poder.

Y ahora los trabajadores necesitamos a los sindicatos. Pero ahora parece que se desaparecieron. Por cosas menores se manifestaron en épocas pasadas. Los sueldos ya no nos llegan para aguantar hasta fin de mes, el paro no para de subir y el gobierno no toma medidas efectivas para aumentar la productividad ni combatir la crisis.

Avergonzarse deberían los grandes sindicatos UGT y CC.OO por no haber presionado todavía al gobierno. Parece mentira que sean sindicatos, cuando parece que se están aburguesando y olvidando la "lucha" por los derechos de los trabajadores.

4 comentarios:

  1. Los sindicatos en esta cuestión tienen poco que decir por la sencilla razón de que no hay ninguna huelga, y no hay ningún trabajador asalariado que esté reclamando nada.

    ¿Las manifestaciones y los piquetes? Ah, claro. Es que eso no lo conocíamos nosotros en España. Se llama PARO EMPRESARIAL. Es cuando las empresas dicen que no ganan lo suficiente y hacen paro pa protestar y hacer más fuerza en las negociaciones con el gobierno.

    Concretamente, son dos patronales las que amenazaban el paro: la de las grandes empresas, y la de los autónomos.

    Las empresas se conformaban con mantener su cuota de beneficios, pero los autónomos tienen una exigencia extra: quieren que el gobierno obligue a unos precios mínimos para el transportista. La razón: las empresas pueden permitirse tarifas más bajas y les quitan el trabajo a los autónomos que se compran un camión.

    El gobierno ha accedido a dar ayudas y subvenciones a los transportistas (medida que considero terriblemente equivocada y que pagaremos todos más adelante). Pero no quieren poner precios mínimos, porque eso no lo hace un neoliberal que se precie. Así que la patronal de autónomos sigue en pie de guerra.

    Es cierto que los sindicatos hoy por hoy, luchan poco o nada por los trabajadores y se dedican a vivir de los cursos financiados por las instituciones. Pero en este caso concreto no les podemos echar la culpa, porque no les corresponde mediar entre empresarios y gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Sindicatos de gestión es lo que són.

    Siempre nos quedará la CNT.

    Excelente blog, compañer@

    ResponderEliminar
  3. SINDICATOS CORRUPTOS QUE ESTAIS VENDIDOS A LOS BURGUESES, GOLFOS SOLO HACEIS MANIFESTACIONES PARA BENEFICIO DE LOS FUNCIONARIOS, CHORIZOS.
    ¿CUANTO OS PAGAN LA CLASE DE LA BURGUESIA?
    TRAIDORES,TRAIDORES,TRAIDORES
    HABEIS TRAICIONADO A LA CLASE OBRERA Y ESTAIS VENDIDOS A LA CLASE DE LA BURGUESIA.

    ResponderEliminar
  4. Están untados!
    Si esto ocurre con un gobierno del PP ya llevábamos 3 huelgas generales.
    España da más vergüenza cada día!

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...