lunes, 16 de junio de 2008

El petroleo en máximos, el euribor en máximos, la inflación en máximos, el euro en máximos, la venta de pisos en mínimos, la bolsa en mínimos...

...¿Quien dijo crisis?

Estamos ante una desaceleración intensa de la actividad. NO en crisis. O al menos eso sigue afirmando el Gobierno. Y es que tras la derogación del NO trasvase a Barcelona, la economía se ha empeñado en quitarle la razón (y unas cuantas pelas) a los españoles. O al menos eso nos dice nuestro iluminado presidente, que lejos de reconocer la realidad se empeña en buscar algun argumento positivo a los datos estadísticos.

¿Que hace falta para el reconocimiento de la gravísima situación ante la que España se está postrando? ¿Un euribor al 10%? ¿El petroleo a 200 $? ¿La inflación al 10%? ¿Un paro al 25 %? El gobierno está totalmente K.O. por la crisis como esperando a que venga alguna aparición "mariana" (y no hablo de Rajoy) para que le diga lo que tiene que hacer.

La situación empieza a parecerse cada vez más a la de 1993 en la que España entró en recesión economica y se destruyeron 1 millon de puestos de trabajo y un déficit e inflación brutal. Por entonces al menos teníamos la peseta y un Banco Central que podía devaluar la moneda para reajustar la economía. Ahora estamos anclados al euro para lo bueno y lo malo (ahora toca malo). Y como no hemos hecho los deberes, nos llevaremos la peor parte de la crisis.

Teníamos que haber apostado por otro modelo de desarrollo. Teníamos que haber previsto con anticipacion la crisis. Señalar solo a una persona como responsable de la crisis es injusto. Zapatero y su gobierno no tienen la culpa exclusiva de esta crisis, pero tampoco han tomado ninguna medida para prevenirla u atajarla (de forma efectiva) desde que gobiernan (y han tenido 4 años).

La culpa verdadera de esta crisis la tienen los sucesivos gobiernos que se han aprovechado de los buenisimos datos económicos que la burbuja daba para seguir en el poder. En vez de haber hecho reformas estructurales necesarias que podrían haber frenado esta prosperidad ficticia para dar una prosperidad real, los políticos, fiel a su estilo, han aprovechado la bonanza para instalarse en la Moncloa. Este es el precio que pagamos por tener los políticos que nos merecemos.

Preparaos Españoles, empieza lo peor de la crisis

1 comentario:

  1. eSubasting es una Compañía de Servicios especializada en Subastas Inmobiliarias, una nueva empresa de Internet con la misión específica de generar liquidez en el mercado inmobiliario entre particulares haciendo posible que cualquier inversión en el sector de la vivienda (de un particular, promotor o agencia) encuentre el mejor comprador a través de nuestro sistema revolucionario de venta: las subastas inmobiliarias a través de Internet. eSubasting es capaz , atraer a los compradores con excelentes ofertas y vender de manera infalible, gracias a un equipo de profesionales entregado y comprometido para lograr estos objetivos.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...