miércoles, 11 de junio de 2008

La huelga de Camioneros provoca pánico especulativo

Es curioso como la tan sonada huelga de camioneros está provocando todo un ejercicio de acaparamiento y especulación tanto por parte de los consumidores tanto en super e hipermercados asi como en gasolineras

Y es que si se fijan, el efecto mediatico de la huelga está siendo devastador. La huelga la están siguiendo aproximadamente el 20 % del sector de camiones, pero con los bloqueos en la frontera y sobre todo, con la repercusion mediatica de sus acciones (los 20 primeros minutos de los informativos a diario) está haciendo que haya cundido cierto pánico especulativo en el sentido de que todo el mundo se ha lanzado a acaparar por si se acaba "la comida o la gasolina".

Como bien decían las asociaciones de consumidores, los mercados en prevision de la huelga habían ya acaparado previamente gran cantidad de mercancía para proveer el mercado por lo menos una semana. Sin embargo la enorme repercusion mediatica de la noticia está provocando que los supermercados (a miercoles, tres dias despues de empezar la huelga) estén empezando a agotar sus existencias de algunos productos y que muchas gasolineras no tengan ya para suministrar más gasolina.

Y es que el pánico especulativo está provocando que la profecía se haga realidad. Y todo por culpa de los medios de comunicacion que con su accion están provocando una sobrecarga tremenda a los frigorificos y los depósitos de gasolina de los coches.


"TEMBLAD FRIGORIFICOS Y DEPÓSITOS
LA ERA DEL PÁNICO MEDIATICO HA LLEGADO"



2 comentarios:

  1. En realidad no es malo ser precavido.
    Si existe la posibilidad de que falte el suministro de combustible durante unos días, lo inteligente es llenar el depósito antes de que empieze el paro, cuando el suministro aún se hace de forma regular. De esa forma te evitas las inevitables colas que se producen luego, cuando los camiones de combustible llegan con cuentagotas, escoltados por fuerzas del estado.
    También cuando vienen dos días de fiesta seguidos compramos pan para un par de días o tres, sabiendo que no podremos comprar luego. Las panaderías lo saben, y también se preparan.
    Así, los tres primeros días de paro no han sido muy duros. Todos teníamos provisiones.

    Lo malo es que los alimentos frescos no se dejan especular mucho.

    Y lo peor es la especulación tardía. Una cosa es ir acaparando algo cuando está asegurado el suministro y otra cuando el suministro está detenido. En este caso te puedes estar llevando alimentos o gasolina de alguien que lo necesita más que tú, que tendrá que hacer ayuno o no podrá ir al trabajo, sólo para que tú te sientas más seguro.

    ResponderEliminar
  2. www.costa-rica-propiedades.com

    REAL ESTATE UNO DE LOS NEGOCIOS MAS LUCRATIVOS DEL MUNDO ...!
    APROVECHE EL BOOM DE ESTE GRAN MERCADO EN COSTA RICA

    En estos días de inestabilidad económica en donde la principal economía del mundo está en recesión, los mercados financieros son riesgosos e inestables y en donde las economías internas de nuestros países no nos brindan estabilidad para poder generar rendimiento sobre nuestro dinero con seguridad y tranquilidad, tenemos que pensar en otras alternativas.

    Inscribete ahora y recibe reporte de inversiones rentables en real estate Costa Rica...!

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...