martes, 12 de febrero de 2008

No estamos locos... que sabemos lo que queremos...

Es el estribillo de una canción tipo rumbera bastante conocida. Me acordé de ella cuando salió en las noticias que nosotros los consumidores tenemos una nueva enfermedad llamada: "psicosis del consumidor".

A continuación detallo un par de enlaces a la noticia:
Resulta que los consumidores nos inventado una crisis y que por eso estamos llevando a cabo un comportamiento irracional que nos induce a ahorrar en la compra de alimentos básicos. Todo porque existe una psicosis generalizada de que las cosas van a ir mal. Y no importa que eso se deba a que las hipotecas estén cada vez más caras, o que los precios de la comida hayan subido escandalósamente, todo es producto de nuestra imaginación.

Vamos, que no andamos bien de la azotea, que España va bien y tal, y que por favor vuelvan a consumir no sea que ustedes tengan razón.


Haya crisis o no, lo cierto es que el bolsillo del español mileurista anda cada vez más ajustado, el no tiene que pagar hipoteca tiene que ahorrar para pedirla, etc. Eso sí, el estudio demuestra que los españoles preferimos morirnos de hambre antes que de aburrimiento, porque la venta de videojuegos y televisores de plasma ha aumentado respecto a años anteriores. Pero entiéndanos señores, en realidad lo que necesitamos es evadirnos de la cruda realidad. Nuestros ingresos apenas nos dan para pagarnos los bienes básicos, dígase comida o casa. Además les conviene a nuestros queridos políticos: mientras estemos distraidos de los problemas reales viendo la caja boba, seremos más maleables a sus tejemanejes.

2 comentarios:

  1. Cuando vi lo de "psicosis" me dieron ganas de coger antorchas e irme a la calle a quemar cosas.

    Poquísima vergüenza.

    Y luego dicen lo de los plasmas en plan: "¡esta gentuza que va de pobre y luego bien que tiene perras!".

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que entiendes las estadísticas...

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...