jueves, 23 de octubre de 2008

La crisis según unos niños (de Erlich)


De Erlich. Visto en el País hace unos días: http://www.elpais.com

Hola, soy Alex y, a partir de ahora me encargaré de la sección de humor. La crisis está afilando la pluma de nuestros humoristas nacionales. El de arriba, es una explicación de porque los bancos deben de estar deseando entrar en crisis en estos momentos. A veces todo es más simple de lo que parece...

4 comentarios:

  1. Como dirían en El Padrino "Benvenuto a la familia".

    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. El Estado como "pater familias".

    No me extraña que en este país siempre que hay un problema la gente mira a su papá estado a ver si se lo arregla, como si el estado fuese una ONG.

    Ahora claro, los bancos tienen problemas y quién paga sus errores, el ciudadano medio, ¿paradójico?¿Por qué tengo yo que solucionar sus errores?

    ¿Dónde están los sindicatos?Son unos vendidos hipócritas!!

    Finalmente lo que nos demuestra esta situación es que, en el caso de nuestro país, además de vivir bajo el amparo de un poder único (recordemos que en España no hay una verdadera división de poderes) tenemos unos grupos de presión (entidades financieras) de los que depende la buenaventura de los ciudadanos. Si el sistema quebró asuman sus errores, yo no instauré tal sistema y no tengo por por qué solucionar los errores causados por otros.

    Lo lamentable es que a los ciudadanos nos tienen agarrados por nuestros ahorros (podemos hacer un simil con una zona corporal). El derecho no nos protege, el derecho tiene su origen en el poder único coaccionado por los grupos de presión, esto se encuentra bien ejemplificado en el hecho del vacío legal y de regulación de la actividad especulativa, de la actividad creadora de derivados provenientes de ideas felices y, en definitiva, los bien llamados activos tóxicos.

    Esta es la verdadera desigualdad que hay en un país en el que se crea un ministerio de igualdad encargado de mariconadas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, muy descriptiva sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro comentarios de apoyo. Sabeis como hacer que alguien se sienta bien recibido. :D

    tremendelirius: "breve y conciso. Perfecto para rellenar hueco" Para eso me contrataste ¿no? XD

    noticias: gracias, no se puede decir más, en menos.

    miguel: Gracias por leernos. Sí yo también he tenido días en los que todo el Sistema me parecía una mierda.

    Pero es lo que hay y lo único que nos dejan es el derecho al pataleo y eso es lo que hacemos aquí patalear. ¡Quien sabe a veces funciona!

    Por mi parte, prefiero ofrecer soluciones a denostar. Es más saludable y no te altera tanto el karma. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...