miércoles, 28 de enero de 2009

Tómatelo con humor (XI)



De El Roto. Visto en el País.

3 comentarios:

  1. Si la prosperidad era falsa, antes no tenías dinero por lo que relativamente estás igual que antes por lo que relativamente para tí no hay crisis.

    Vamos, yo lo veo así.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un pensamiento exrtremadamente filosófico fundado en la idea de creer tener dinero y en realidad no tenerlo...en definitiva, demasiado exacerbado para mi gusto.

    Lo importante es poder o no dar de comer a tus hijos. Otro tema es haber vivdo en ilusiones monetarias y creo que lo anterior es más importante.

    ResponderEliminar
  3. La crisis puede ser falsa en el sentido de que sí que hay mucho dinero, pero se utilice la crisis como excusa para aplicar medidas de corte neoliberal, despidiendo trabajadores, recortando servicios sociales, y creando efectivamente una crisis en la microeconomía de nuestros hogares.
    Dicho de otro modo, que los bancos y grandes empresas nos engañen para crear un mundo en el que ellos se sienten más cómodos. Las últimas grandes crisis acababan siempre con una gran empresa fagocitando a las demás y dando alas a monopolios y cárteles. Si en el proceso la chusma trabajadora pasa hambre... pues mala suerte.
    En ese caso, más que una crisis per se, sería una agresión social, o los efectos colaterales de una gran guerra de negocios.

    Me refiero a la crisis financiera, claro. La burbuja inmobiliaria responde a otro tipo de argucia capitalista.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...