jueves, 27 de agosto de 2009

63 % de mileuristas: asi no se soluciona la crisis

Segun Hacienda, el 63 % de los contribuyentes (que incluye asalariados, autonomos y empresarios) son mileuristas. Eso supone mas de 18 millones de personas. Hablamos de personas en activo, cobrando un sustento. Tengamos en cuenta que estas cifras no incluyen parados, pensionistas, ni personas dependientes.

No sería por tanto inverosimil extrapolar ese 63 % al conjunto de la población española. Tenemos por tanto que más de la mitad de la poblacion española debe sobrevivir con un sustento repartido de menos de 1.100 euros. Lo cual dice mucho de la distribución de la riqueza nacional.

Si sabemos que en España hay 127.100 ricos que tienen más de 1 millon de euros, en el peor de los casos tenemos que estas gestionan una riqueza de 127.000 millones de euros.

Mientras tanto el 63 % de los asalariados ganan menos de 13.200 euros en doce pagas esto supone que siendo optimistas 18,3 millones de trabajadores logran unos 242.000 millones de euros aproximadamente.

Hay que recordar que los 127.000 millones de euros de los ricos es una cifra pesimista pues hay 127.000 ricos que gestionan una riqueza SUPERIOR a 1 millon de euros.

Mientras que los 242.000 millones es una cifra extremadamente optimista pues 18 millones de personas ganan como MAXIMO 1.100 euros/mes.

Con esta distribucion de la riqueza, donde el 63 % de la poblacion debe vivir con un sustento bajo mientras que menos del 1% de la poblacion tiene el privilegio de vivir con más de un millon de euros, ¿como pretenden que se solucione la crisis?

Solucionar la crisis no tiene recetas tan complicadas como puede parecer. La solucion de la crisis es evidente, solo que nuestros representantes no la quieren ver.

No podemos tener precios tan altos con salarios tan bajos. O suben los salarios de la mayoría de los españoles o dejan que bajen los precios.

3 comentarios:

  1. Si bueno, me faltó incluir las diferencias regionales. En Madrid solo hay un 50 % de mileuristas mientras que en Extremadura un 75%.

    Pero es lo que tu dices, los precios no son los mismos en madrid que en extremadura.

    ResponderEliminar
  2. Queremos ser europeos de modo que subimos los precios a nivel europeo y mantenemos los salarios.

    Ayudamos a los poderes económicos del pais desde nuestro gobierno. La teoría dice que ayudando al rico generas empleo y riqueza para el resto. Yo digo que ayudando al rico en epocas de poco empleo solo le das más herramientas para presionar, y si no echad una ojeada a los salarios que se ofrecen en las ofertas de ahora comparado con los salarios que se ofrecían hace año y medio.

    Tb hay teorias que dicen que subiendo la fiscalidad de los ricos no se gana nada pq consigues que defrauden más. De manera que, el hecho de que los ricos defraudan es algo aceptado por todos, no pasa nada. Eso es participar en el buen funcionamineto de la rueda economica...

    PD: Que hacienda pille a una PYME en un renuncio, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Carlos al 100%. El español medio ha perdido poder adquisitivo desde mediados de los noventa. Los precios (sobre todo los de las viviendas) han ido subiendo mientras que los sueldos han ido creciendo de una forma mucho más lenta. Si además juntamos el hecho de que se ha favorecido un consumismo exagerado tenemos unas familias que no tienen ahorros y que tienen que vivir al día.

    Y hay un punto más, y es que los países de la zona euro ya están saliendo de la crisis y para evitar una subida descontrolada de los precios van a presionar al Banco Central Europeo para que vuelvan a subir los tipos de interés e impedir una inflación que les haga daño. Y eso volvería a hacer pedazos la economía de aquellos mileuristas sobre los que estamos hablando. Ya veremos lo que pasa, pero yo creo que hasta dentro de dos años no vamos a tirar para arriba. Espero que me equivoque.

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...