viernes, 20 de julio de 2007

El precio de la vivienda crece un 5,8 % en los 12 últimos meses*

El precio de la vivienda prosigue su intensa desaceleración y registra en el 2º cuatrimestre un crecimiento del 1,5 % que en términos interanuales se traduce en un 5,8 %, la menor tasa desde hace 8 años.
Como se puede apreciar en el gráfico ha pasado a crecer desde un máximo alcanzado en 2003 de un 18,5 % a tan solo un 5,8 % (la cifra más baja desde 1999).


Bajadas en 3 comunidades autónomas:
Se aprecian ya las primeras bajadas en el precio de la vivienda en 3 comunidades: La Rioja (-0.1%), Madrid(-0,4%) y Navarra(-0,4%).
No obstante la mayoría de las comunidades siguen presentando crecimientos intertrimestrales aunque más moderados.



El precio de metro cuadrado más caro sigue estando en Madrid:
aunque seguido muy de cerca por el País Vasco. Por encima de la media están además Cataluña y Baleares. Por el lado contrario la más barata con una significativa diferencia es Extremadura, seguidas de lejos por Castilla la Mancha, Castilla Leon y Galicia.

El precio baja ya en en 6 provincias:
frente a 4 que lo hicieron en el trimestre anterior. Estas son: Valladolid (-1,3%), Guadalajara (-1,1%), Madrid Soria y Navarra (-0,4%) y la Rioja (-0,1%).

El ministerio habla de en su nota de prensa de que el incremento de la vivienda se ha reducido un 70% desde su existencia.
¿Éxito de las políticas o agotamiento del mercado? ¿Cabe hablar de aterrizaje suave o de pinchazo de la burbuja? Es lo que trataremos el lunes.
Buen fin de semana.

*(se recomienda pinchar en los gráficos para un mejor visionado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...