lunes, 6 de octubre de 2008

La tirita más cara de la historia

El plan Bush de rescate financiero salió adelante, aunque no gracias al apoyo de los republicanos, cuya ala más conservadora (la neoliberal) votó en contra del plan por considerarlo el primer paso hacia el socialismo en Estados Unidos. Una representante apuntaba incluso a que este podría ser “el día en que murió América”.

En este plan, cuyo coste se estima en 700.000 millones de dólares, están puestas las esperanzas del mundo financiero que confía que con él se empiece a dar la tan ansiada recuperación económica.

Pero el enorme coste del plan hace temer incluso la propia estabilidad económica estadounidense. Hace unos días el FMI hablaba de que Estados Unidos se encaminaba hacia una “profunda y dolorosa recesión”.

Lo más grave es que quizás nadie sabe el tamaño de la herida que la crisis Subprime ha provocado en el sistema financiero.

Esperemos que esto solo sea un rasguño porque ha sido la tirita más cara de la historia.

1 comentario:

  1. Bueno, en una nota más alegre, cito aquí un comentario que hizo el Gran Wyoming cuando rechazaron el plan la primera vez:
    "Estaban esperando a que pasaran las elección y el plan lo redactara alguien más inteligente que Bush"

    ResponderEliminar

Los comentarios fuera de tono, con contenido insultante u ofensivo, ya sea a los autores, como a cualquier participante, serán borrados de inmediato.

Es posible discrepar y ser educado a la vez.

Buscar en este blog

Historias relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...